facebook pixel

El ingrediente de las recetas de mamá

El ingrediente de las recetas de mamá

Para que la tarde de té salga de maravilla, te compartimos algunas ideas sencillas y prácticas para acompañar este bebida.Œæ

Comer es una necesidad vital de todo ser humano para poder vivir. Sin embargo, comer no es lo mismo que nutrirse. Y cuando mamá cocina, ten por seguro que además de estar bien nutrido, el sabor de la comida será espectacular.

Seguramente cuando vas a un restaurante o algún otro lado a comer te dirás: “nada como la comida de mamá”. Esto es porque cuando tu mamá cocina, siempre lo hace con amor, y de acuerdo con Omar Fierro, titular del programa de televisión “¿Qué hay de comer?”, el secreto para un buen platillo es cocinar con amor.

Cocinar con amor no tiene nada que ver con comidas gourmet, sino en el tiempo y energía que se le aplica al momento de preparar alguna receta. Este gesto, es un gesto de amor y cariño, que además de alimentarte de comida, te alimentarás del amor de mamá.

Desde que planificas la comida, se ponen en juego todos los sentidos, el gusto, el aroma, el tacto, la vista y el sonido de cuando se están cocinando los ingredientes, cuyo resultado lo notarás en la satisfacción de tus hijos al disfrutar lo que les preparaste.

Si eres mamá, seguramente comprenderás de lo que te estamos hablando, pues esta es una manera de decirle a cada uno: me importas, quiero que disfrutes del alimento, quiero elegir una comida sana y que éste sea un momento de compartir un gusto, una conversación, una sobremesa y que la comida sea nutritiva.

Cuando cocinas y te concentras en lo que estás haciendo, estás presente en el aquí y ahora, y sientes que el tiempo no existe, entonces estarás disfrutando de esta actividad y, esta es la mejor manera para usar toda tu creatividad para llegar a los demás.

En conclusión, podemos decir que cocinar es un acto de amor hacia tus seres queridos. Ya que el amor no solo está en las palabras, sino en las acciones y pequeños detalles que haces por las personas que quieres.

Para finalizar, sigue demostrándole tu amor a tus hijos con las dos ricas recetas que a continuación te compartimos.

¿Te gustó este artículo?