facebook pixel

¿Qué comen los veganos?

¿Qué comen los veganos?

Fortalece tu organismo, refuerza tus defensas y dale a tu organismo las vitaminas y minerales que necesita.

Alrededor de la mitad del siglo XIX, un grupo de vegetarianos puso su propuesta sobre la mesa: eliminar de su alimentación todo alimento que proviniera de un animal. Según los primeros veganos, el vegetarianismo tenía una doble moral: sus adeptos no comían animales pero sí consumían productos que provienen de ellos, lo cual permite su explotación. Un par de décadas más tarde, se fundaron las primeras sociedades veganas en países como Gran Bretaña y EU.

Cuatro básicos de la alimentación vegana
1. A menudo los veganos y los vegetarianos se confunden. Sin embargo, aunque sus filosofías son similares, tienen una diferencia esencial: los vegetarianos no se alimentan de animales muertos y los veganos tampoco, pero estos últimos, además, no consumen alimentos que provengan de animales.
2. El veganismo rechaza la explotación de cualquier animal como producto de consumo. Por ello, se le conoce como una actitud ética, más que como un tipo de alimentación.
3. Los veganos rechazan el consumo de productos que provienen de animales (como el huevo, la miel o la leche) porque estos se obtienen dando una vida indigna y llena de sufrimiento a estos seres.
4. Los veganos comparan la explotación de los animales con la esclavitud humana.

Más allá de la alimentación
• En muchos casos, este modo de vida también modifica el tipo de ropa que la gente utiliza: muchos veganos no usan ninguna prenda o calzado hecho con piel de animales.

• Como esta alimentación reduce la cantidad de grasas saturadas y hormonas, quienes la llevan disminuyen sus posibilidades de sufrir un ataque cardiaco, diabetes u obesidad.

• Debido a que los veganos no consumen vitamina D en sus alimentos, para obtener este nutriente deben exponerse a los rayos del sol frecuentemente.

Cifras, costumbres y veganos
• 210 es el nivel de colesterol promedio de un comedor de carne. El de un vegano es de 133.

• La tasa de probabilidades de sufrir cáncer de seno, ovario y cérvicouterino es 34% menor en las mujeres veganas que en las que no lo son.

• Las dietas que se basan en vegetales aceleran el metabolismo: los organismos de los veganos queman calorías 16% más rápido que los que no.

• Se estima que tan solo de 2 a 3% de la población mundial es vegana.

Alimentos permitidos
• Alimentos que quedan fuera: Cualquier animal, lácteos, huevo y miel.
• La alimentación vegana se basa en frutas y vegetales frescos.
• Los veganos consumen las proteínas necesarias para el organismo en alimentos como los frijoles, tofu, semillas y leche de soya, entre otros.
• Para abastecerse de calcio consumen brócoli, el yogur de soya, la naranja y las almendras.

¿Te gustó este artículo?