facebook pixel

Beneficios del aceite de oliva y 3 alimentos para dormir bien

Beneficios del aceite de oliva y 3 alimentos para dormir bien

Este último viernes de vacaciones, celebra con tus amigos y siéntete perfecto al día siguiente. Aquí está la clave:

1. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados, que en combinación con una dieta baja en grasas adicionales y saturadas, reduce el colesterol en la sangre y evita un ataque cardiaco debido al taponamiento de las arterias.

2. Es bajo en calorías en comparación con otros aceites, así que puedes incluirlo como parte de tu régimen para bajar de peso.

3. Si vives con diabetes, es un excelente complemento alimenticio para estabilizar el nivel de glucosa en tu cuerpo y mejorar el metabolismo de la insulina para reducir los picos de azúcar en la sangre.

4. Tiene antioxidantes, especialmente polifenoles, que están relacionados con una disminución de la oxidación celular, la inflamación y la proliferación de células cancerígenas.

5. Diversos estudios han ligado el consumo de aceite de oliva en frío a una tasa considerablemente reducida de cáncer en el sistema digestivo, principalmente en estómago y colon.

6. Investigadores en Francia han mostrado que los adultos en plenitud que lo consumen en abundancia, principalmente aquellos que siguen la dieta mediterránea, tienen una mejor memoria visual y son menos propensos a sufrir demencia senil.

7. Su efecto en los huesos también está en estudios, pues los investigadores han encontrado indicios de que su consumo ayuda a fijar el calcio en los huesos, disminuyendo las probabilidades de sufrir fracturas, principalmente en la menopausia.

8. Sabías que también ayuda a mantener la flora estomacal bajo control? Esto garantiza muy pocas infecciones por comer alimentos contaminados o preparados con poca higiene. Aunque este no es un método 100% seguro, sí fortalece tu tracto digestivo.

9. Ayuda a mantener una presión arterial saludable, pues reduce la inflamación de las arterias y los tejidos en general.

10. Mejora la condición del sistema inmune gracias al efecto de los antioxidantes. Esto te ayuda a recuperarte rápidamente después de una infección o no permite que ésta sea.

Este trío tiene lo que necesitas para conciliar el sueño

Avena Este cereal es rico en carbohidratos, que ayudan a metabolizar la insulina y limpia la sangre de aminoácidos. Además, como es un ingrediente que regula el tránsito intestinal, te servirá en caso de que tu comida haya sido copiosa.

¿Te gustó este artículo?
1