facebook pixel

Haz ejercicio, cuida tu alimentación

Haz ejercicio, cuida tu alimentación

Sin importar qué tan regular sea tu rutina de ejercicio, existen reglas básicas de alimentación que te sugerimos seguir. Aquí, algunas de ellas:

1. Come más proteínas Debes llevar una dieta equilibrada, pero de ser posible dale más peso a las proteínas que a los carbohidratos, especialmente los días en que por alguna razón no puedas hacer ejercicio.

2. Refrigerios saludables Comer entre comidas es básico, sobre todo si llevas un plan estricto de ejercicios. Los refrigerios saludables (almendras, frutas, semillas, etc) se encargarán de mantener estables tus niveles de azúcar y te sentirás menos ansioso durante el día.

3. Prefiere las grasas vegetales Si consumirás grasas elige alimentos como los cacahuates, las nueces y los pistaches. Estos son más fáciles de digerir que los que contienen grasas animales.

4. Vegetales de colores! Estos alimentos serán tus principales aliados pues en la mayoría de los casos tienen pocas calorías y te ayudarán a mantenerte satisfecho. Prefiere los de temporada y procura desinfectarlos correctamente antes de consumirlos.

UN TIP Evita empezar tu rutina de ejercicios con el estómago vacío. Comer medio plátano te dará la energía que necesitas sin necesidad de recargar tu sistema digestivo.

¿Te gustó este artículo?