facebook pixel

Ejercicios para evitar la tendinitis

Ejercicios para evitar la tendinitis

¿Qué llevó tu hijo a la escuela hoy? Es importante que ese refrigerio del día sea equilibrado, pero más importante todavía, es que su alimentación en general incluya los nutrimentos adecuados. La nutrióloga Fernanda Carrasco te habla de los alimentos que

1. Relaja las manos y déjalas sueltas. Agítalas suavemente como si te estuvieras sacudiendo durante unos 10 a 20 segundos.

2. Extiende los brazos al frente y flexiona la muñeca con la palma de las manos abiertas de forma que los dedos apunten hacia arriba. Repite 15 veces.

3. Extiende los brazos al frente y mantén las manos empuñadas. Rota suavemente la muñeca de adentro hacia afuera y después de afuera hacia adentro. Repite 15 veces.

4. Extiende los brazos y mantén una de las palmas abierta mientras con la otra jalas suavemente la punta de los dedos de manera que se estiren los ligamentos durante 15 segundos en cada mano.

5. Con los dedos de las manos entrelazadas llévalas junto con los brazos extendidos por arriba de tu cabeza, como si quisieras alcanzar el techo. Estira lo más que puedas durante 15 segundos.

UN TIP En jornadas laborales largas suspende las actividades cada dos horas, durante 5 o 10 minutos. Realiza cada uno de los estiramientos arriba mencionados. Te ayudará a sentirte mejor y a evitar problemas en ligamentos y tendones.

¿Te gustó este artículo?