facebook pixel

Descubre uno de los clásicos de la Navidad

Descubre uno de los clásicos de la Navidad

Si vas a salir a celebrar tus fiestas navideñas a otros países, aprende algunas de sus tradiciones navideñas que seguramente disfrutarás mucho.Œæ

Uno de los antojos dulces más comunes en estas épocas navideñas van desde pasteles, pays, tartas hasta galletas, entre muchos otros.

El jengibre es una raíz originaria de Asia, y esta se ocupa para diversas preparaciones como tés, galletas y complemento de ensaladas, entre otras.

En esta ocasión te hablaremos de las galletas de jengibre, pues estas son un clásico para la navidad.

Estas galletas aportan algunos beneficios a la salud gracias al jengibre. Esta raíz es de olor fuerte aromático y de sabor agrio picante. Además de utilizarse como especia, se utiliza también como remedio curativo.

De acuerdo con Nuria Penalva, escritora del libro Farmacia Natural, el jengibre “es antiemético, por eso es un excelente remedio para acabar con las náuseas y evitar los mareos. Trata la dispepsia y las digestiones pesadas gracias a sus propiedades colagogas y coleréticas”.

Si eres de las personas que sufren de dolores menstruales o de artritis, esta raíz es para ti. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, además favorece a la circulación.

Ahora que ya sabes de los beneficios que aporta esta raíz, creemos que es una buena idea que la incluyas en tus galletas navideñas.

Lo que más caracteriza a estas galletas en esta época del año, es que las puedes hacer en forma de hombrecito, siendo la forma de galleta más común, seguida de pinos de navidad, copos de nieve, estrellas, caramelos, esferas y casitas. Decóralas como más te guste.

Nosotros te damos algunos tips para la decoración:
-Haz hendiduras en la propia galleta para los rasgos que lleve la forma de tu galleta.
-Puedes colocar caramelo, glaseado o chocolate sobre la galleta para diferenciar los rasgos.
-Agrega gomitas, pasas o glaseado con colorante para los detalles como botones y esferas, ojos y todos los detalles que quieras ponerles.
-Puedes armar casitas de navidad con la masa de estas galletas y adornarla como más te guste. El chiste es dejar volar tu imaginación.

Estamos seguros que tienes muchas ideas para la decoración de tus galletas, por eso además de ofrecerlas en tu cena de navidad, son ideales para regalar a tus seres queridos como un pequeño detalle.

Todos podemos disfrutar del dulce sabor de la navidad, incluso si tienes familiares que viven con diabetes. Solo es cuestión de agregar los ingredientes y las cantidades correctas.

Para finalizar, te dejamos dos recetas a base de jengibre que pueden disfrutar tanto las personas que no viven con diabetes como las que si.

¿Te gustó este artículo?