facebook pixel

Ejercicios ideales para hipertensos

Ejercicios ideales para hipertensos

Las actividades con alta carga para el corazón están casi prohibidas, pero ¿sabes qué ejercicios te ayudarán a mantenerlo lo más saludable posible?

(=)- bYoga/b

Es una de las disciplinas más recurridas porque promete mantener el balance entre la fuerza física y la mente, liberando de presiones y disminuyendo el estrés. Antes de cada sesión realiza un calentamiento a conciencia para evitar lesiones y no olvides respirar profundamente durante cada una de las posturas.

– bTai chi/b

Es una técnica con la que se ejercita el cuerpo mediante movimientos controlados de kung fu; es un gran aliado para evitar el Parkinson y otras enfermedades relacionadas con problemas nerviosos. Al involucrar movimientos lentos, es muy poco el riesgo de aumentar el ritmo cardiaco de golpe.

– bAqua aerobics/b

Es un deporte ideal para las personas con alguna atrofia muscular, pues el agua ofrece resistencia al movimiento y no se necesita un gran esfuerzo para realizar las rutinas. Sin embargo, es una de las más recurridas porque da resultados a largo plazo y disminuye considerablemente el riesgo de lesiones durante el ejercicio.

– bBaile de salón/b

Con o sin pareja, este es un clásico que debes probar: aprender diversas técnicas de baile no solo te ayudará a mejorar tu coordinación y tu memoria, también mantendrá tu ritmo cardiaco en control y aumentará la concentración de serotonina en tu cuerpo, hormona responsable de la sensación de bienestar y que disminuye el estrés.

– bCaminatas perrunas/b

Sacar a pasear a tu mascota les ayudará a los dos a tener una buena salud y fomentará el vínculo. Con 30 minutos de caminata efectiva estarás fortaleciendo las piernas, lo que evita la aparición de várices, disminuyes la grasa en tu cuerpo y mejoras tu condición cardíaca.

¿Te gustó este artículo?