facebook pixel

Diferentes harinas que sirven para hacer crepas

Diferentes harinas que sirven para hacer crepas

¿Que tal una crepa como postre? Te dejamos los diferentes tipos de harinas con las que podrás preparar el platillo que tanto te gusta.

Dulces o saladas, las crepas se han vuelto un platillo popular para esos momentos de antojo. Lo mejor es que no necesitas ir al supermercado por la harina especial para crepas que ofrecen algunas marcas, porque puedes prepararlas en tu casa con otras harinas que seguramente tienes en tu despensa. ¡Mira cuáles son!

Harina de trigo

Esta harina es quizás la que nunca falta en tu cocina para hacer postres o para los capeados, y es la que se usa regularmente para las crepas.

Harina de maíz

 La misma harina con la que preparas tus tortillas, sopes o tamales y que generalmente la encuentras en color blanco, te servirá para cocinar unas ricas crepas.

Harina de arroz

Para las personas que prefieren evitar el gluten en sus platillos, este tipo de harina es ideal, pues no lo contiene y además no sacrificará el sabor o consistencia de las crepas.

Harina de avena

Probablemente has hecho atole de avena, la incluyes en tu yogur, granola o como cereal con leche para el desayuno, pero ¡también puedes usarla para hacer crepas muy saludables! Lo único que tienes que hacer es licuar muy bien las hojuelas de avena para obtener la harina.

Harina de almendras

 Estos frutos secos son súper saludables y deliciosos, ahora imagínate que sean el ingrediente principal de tu masa para crepas. Para obtener la harina, sigue el mismo método para hacer harina de avena. Puedes usar almendras tostadas, fileteadas, con o sin cáscara.

Harina para hot cakes

La ventaja de usar esta harina es que tus crepas van a quedar esponjocitas y con ese olor inigualable de los hot cakes. ¡Deliciosas!

*Para preparar las crepas, sustituye 1 taza de harina de trigo por 1 taza de la harina que prefieras y sigue el mismo procedimiento.

¿Te gustó este artículo?

One response to “Diferentes harinas que sirven para hacer crepas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *