facebook pixel

5 cosas que debes saber del Insanity

5 cosas que debes saber del Insanity

¿Conoces la rutina de ejercicios Insanity? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de este ejercicio.

1. El insanity es ideal para quienes gustan de la adrenalina y el alto impacto; prefieren una actividad grupal o ejercicios más tranquilos, como ejercitarse a través del baile, las actividades en el gimnasio, al aire libre, e incluso, quienes se inclinan por realizar una actividad en casa.

2. Esta actividad física fue diseñada para que las personas pudieran hacer los distintos ejercicios en su propio espacio, horario y bajo su propio ritmo con la ayuda de un DVD; por supuesto, el plan físico incluye un plan nutricional. Actualmente, muchos gimnasios ofrecen este deporte con supervisión de un coach.

3. No está recomendado para personas sin una buena condición física, esto se debe a que está conformado por ejercicios de fuerza, resistencia y cardiovasculares que lo hace uno de los más completos tanto a nivel salud como físico, ya que además de trabajar distintos músculos y partes del cuerpo, se ejercitan de varias maneras.

4. En cada una de las rutinas se mezclan movimientos y repeticiones de distintos deportes, como el basquetbol, futbol americano, ski, yoga y atletismo, entre otros.

5. Uno de los músculos más beneficiados por esta rutina, es el corazón. Esto se debe a que los ejercicios por repetición ayudan a fortalecerlo.

¿Te gustó este artículo?