facebook pixel

5 tips y 5 alimentos para mantener el calor

5 tips y 5 alimentos para mantener el calor

En esta época del año, somos testigos de cómo el frío aumenta cada vez, por eso te compartimos algunos tips para conservar el calor.

1.Cortinas gruesas: Son una de las principales formas de proteger su casa de la pérdida de calor a través de las ventanas.

 

2.Luz del sol: Utiliza la mayor cantidad de calor natural, a través de la luz solar. Mantén abiertas la persianas y cortinas durante el día; cuando se meta el sol, ciérralas.

 

3.Tapa pequeñas corrientes de aire: Coloca un poco de cinta aislante o masilla, puede ser un truco efectivo para bloquear esas fugas de calor. También, puedes sellar el espacio que queda bajo las puertas con burletes y colocar medias o pequeños trozos de tela para cubrir los huecos de las persianas.

 

4.Utiliza alfombras: Las alfombras funcionan como aislantes entre el calor generado en el interior y el suelo.

5.El truco del papel aluminio: Si colocas papel aluminio tras los radiadores conseguirás evitar que parte del calor se pierda a través de las paredes y, en su lugar, se refleje hacia el interior de la casa.

 

Alimentos que dan calor:

 

-Chocolate: Ya sea que lo consumas como golosina o en bebida, el chocolate contiene altos índices de grasas que proporcionan calorías, las cuales aumentan de manera natural la temperatura corporal, además de darte energía.

-Papa: Esta verdura es parte de la familia de los tubérculos, los cuales son esenciales de consumir en esta época del año, ya que hacen que nuestro cuerpo aumente sus reservas de energía y las controla, ayudando a mantener el calor corporal ideal.

 

3.Quesos: Nos proporcionan cantidades de grasas necesarias para soportar el clima helado.

 

4.Frutos secos: Como botana o como ingrediente principal en tus guisados, los frutos secos, además de ser una delicia, aportarán grasas a tu cuerpo, que son mucho más benéficas, así que no es necesario limitarse demasiado a la hora de consumirlos.

5.Legumbres: Fuente de proteínas vegetales, que al cocinarlas, proporcionan las calorías necesarias para que no te sientas mal cuando el termómetro marca temperaturas bajas.

 

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *