facebook pixel
Chef Oropeza en G+

La lista que hace tu vida más fácil

La lista que hace tu vida más fácil

Queremos que ahorres tiempo y energía cuando vas al supermercado. ¡No te desgastes! La clave está en organizarse antes, durante y después de hacer las compras.

A la mayoría de las personas se les ha convertido en ‘un dolor de cabeza’ ir a hacer mercado. Les da pereza, no tienen tiempo suficiente o prefieren pedir a domicilio comida preparada con tal de no someterse a pasear largas horas por los pasillos buscando ingredientes, hacer filas para pagar, o peor aún, comprar “antojos” que realmente no necesitan.
¡Te tenemos la solución! Una lista del súper completa y detallada. Elabórala conforme se vayan acabando los ingredientes que tienes en el refrigerador y/o en la alacena; o cuando vayas a cocinar ‘al pie de la letra’ alguna de nuestras deliciosas recetas.
Convierte estos 5 consejos en un hábito y convéncete de una vez por todas que esta lista hará tu vida más fácil y práctica:

1.Escríbela y llévala en tu celular contigo. Nunca sabrás en qué momento ‘sacas un tiempo libre’ para poder hacer mercado. También existen aplicaciones para descargar, te recomendamos Lista la compra y Shopping List: son amigables, completas y fáciles de usar.
2.Anota todos los días lo que se va acabando o lo que vas necesitando en el transcurso de la semana. Es un error muy común sentarse a hacer la lista minutos antes de ir a hacer las compras porque siempre olvidamos un detalle.

3.Divídela por tipos de ingredientes. Hablamos de lácteos (mantequilla, crema, quesos), carnes (res, pollo, cerdo, pescado), frutas y verduras, despensa (harinas, especias, enlatados, cereales, leguminosas etc), aseo, bebidas y congelados.
4.Trata de ser lo más detallista posible. Incluye la marca, el color, el tipo y hasta el sabor que siempre consumes. Así vas ‘a la fija’ por lo que necesitas y no compras alimentos innecesarios.

5.Calcula y anota las porciones que vas a comprar. Según la Secretaría de Salud un hombre debe consumir 120 gramos de proteína animal al día, en tanto las mujeres y los niños 90 gramos aproximadamente. Estas cifras te ayudarán a calcular con anticipación.
6.Ve borrando los ingredientes que vas adquiriendo. De esta manera evitarás confusiones.
7.Ayuda a generar menos desperdicios. Si antes de realizar tu lista verificas qué ingredientes tienes en el refrigerador y en la alacena, evitarás comprar ‘de más’. Cuando adquieres productos que no vas a consumir en el transcurso de una semana, estos se van a sobremadurar o a vencer, haciendo que termines arrojándolos a la basura y generes desperdicios.
Así que la próxima vez que visites el súper, vete equipara con la lista que hará tu vida más fácil.

¿Te gustó este artículo?