facebook pixel

¿Empezaste a correr? Sigue estos tips y lógralo fácilmente

¿Empezaste a correr? Sigue estos tips y lógralo fácilmente

Solas, en postres o ensaladas disfruta estas frutas justo en su mejor momento.

• Asegúrate de usar los tenis adecuados, pues evitarás lesiones de rodilla, espalda, pies, tobillos, talones o cualquier otra parte del cuerpo involucrada en este ejercicio. Por cierto, ¿ya sabes qué tipo de pisada tienes?
• Usa un outfit adecuado y, de preferencia, haz la prueba con distintas opciones: quizá descubras que prefieres las licras a los pants o que la ropa Dri-Fit te hace sentir más cómoda.
• Empieza poco a poco. Aunque es obvio que debes hacer un esfuerzo evita ponerte metas inalcanzables. Llega hasta donde puedas y avanza un poco más diariamente.
• Deja que tu respiración te sirva de guía, trata de controlarla y de llevar un ritmo poco agitado al inhalar y exhalar.
• El descanso también es parte del entrenamiento. Si no descansas lo suficiente puedes lesionarte y no podrás continuar con tu actividad física.
• Concéntrate en una meta, ya sea de distancia o de tiempo. Por ejemplo, recorrer 1km o correr durante 15 minutos. No te exijas abarcar cierta distancia en un tiempo determinado por ahora. La velocidad vendrá después; en este momento lo importante es que logres cada vez mayor resistencia.
• ¡Estírate! Hazlo antes de comenzar y al finalizar. Esto te servirá de calentamiento y de enfriamiento; ambas fases son importantes para prevenir lesiones.
• Hidrátate Bebe suficiente agua antes de comenzar, durante el entrenamiento y después. Para tu comodidad puedes utilizar un cinturón de ánforas.
• Corre en un lugar que te guste. Si prefieres hacerlo en un sitio cerrado y en caminadora, ¡adelante! Si te agrada la naturaleza, ¡sal de casa! Corre donde quieras pero no dejes de correr.

Alimentos que te dan más
Evita empezar tu rutina con el estómago vacío. Estos ingredientes te darán la energía que necesitas para dar lo mejor de ti.
Plátano Te devolverá la energía después de correr. Su alto contenido en potasio regula la presión en la sangre y ayuda a que el cuerpo se recupere rápidamente.
Fresas, zarzamoras, frambuesas Contienen fibra, potasio y vitamina C, ideales para restaurar el cuerpo después del esfuerzo.
Salmón Su gran cantidad de omega 3 ayuda a desinflamar los músculos y fortalecer el sistema inmunológico.
Almendras y nueces Son ricas en vitamina E, excelentes para reducir el colesterol.
Huevo Contiene el 10% de las proteínas que necesitas diariamente para que tus músculos se recuperen de un gran esfuerzo.
Avena Contiene carbohidratos de lenta absorción, así que que te ayudará a tener energía por más tiempo. Además, sus múltiples nutrientes ayudan a reducir el colesterol.
Legumbres Son libres de grasas saturadas y ricas en proteínas y fibra; cómelas regularmente y tendrás un corazón fuerte y sano.
Quinoa Es una buena alternativa para sustituir a la pasta; contiene carbohidratos y proteínas.
Naranja Tiene vitamina C, ayuda a absorber el hierro y aumenta los niveles de energía.
Brócoli Su vitamina C, potasio, fibra y fitoquímicos te ayudarán a tener un buen rendimiento.

¿Te gustó este artículo?