facebook pixel

Conoce más acerca de esta tradición navideña

Conoce más acerca de esta tradición navideña

La desintoxicación del cuerpo es una de las mejores formas que puedes adoptar para mejorar tu alimentación y tu vida. Descubre cuales son los beneficios que te aporta el detox al aplicarlo de manera correcta.Œæ

El año esta por terminar, y las tradiciones para estas fechas están cada vez más presentes en las familias alrededor del mundo. Comer 12 uvas a la medio noche del último día del año es una de ellas.

De acurdo con el periódico El Universal, existen diferentes teorías que abordan el origen de esta tradición arraigada en la mayoría a los hogares de habla hispana. “Para 1987, en la prensa española se leía que era costumbre madrileña comer 12 uvas al dar las 24:00 horas en el reloj que separa el año saliente del entrante”.

Poco a poco, esta tradición se extendió a países de habla hispana como México, Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, Chile y Colombia.

La creencia de esta costumbre varía a un poco alrededor del mundo, pues para algunas personas cada uva representa un mes del año, para otras significan un propósito o deseo por cumplir, la mayoría relacionados con la salud, fortuna y amor.

Además de otorgarle un significado para el fin de año, es bueno que consumas uvas debido a las propiedades que contienen y que benefician a tu salud.

Algunos de los beneficios de esta fruta son:

-Es un poderoso antioxidante natural y además es un alcalinizante, por lo que purifica la sangre.

-Poseen un efecto diurético beneficioso, favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales.

-Su consumo puede evitar el desarrollo de células cancerígenas.

-Contienen taninos y ácido cafeicos, potentes bactericidas.

-Limpia los intestinos y evita el estreñimiento.

-Si necesitas energía extra, estas son una fuente de azúcares y carbohidratos.

-Favorecen la belleza de la piel, pues permiten una correcta hidratación.

Estos son algunos de los grandes beneficios que contiene esta pequeña fruta, por eso te recomendamos que la incluyas en tu dieta.

Para finalizar, te dejamos dos recetas en donde podrás disfrutar el sabor de esta rica fruta.

¿Te gustó este artículo?