Baja de peso con lápiz y papel
Expertos nutriólogos han establecido que saltarse las comidas o hacer ayunos prolongados en lugar de comer a horas fijas es perjudicial para el peso corporal de las personas, y ahora también han encontrado que el secreto para evitar las mal pasadas y la ingesta extra de calorías reside en la vieja escuela del papel y el lápiz.
Investigadores del Centro de Investigación Fred Hutchinson de Cáncer encontraron que las mujeres que escriben un diario de lo que comen diario bajan en promedio 3 kilos más que aquellas que no lo hacen, pues llevan un control calórico estricto y auto controlado.
Más allí de suprimir los carbohidratos o comenzar una dieta baja en grasa, las participantes anotaban en una libreta, hoja o incluso en dispositivos electrónicos todo lo que consumían y cada cuánto lo hacían, reduciendo los periodos de ayuno y creando un sistema de compensaciones en la siguiente comida y de porciones.
Si deseas seguir este plan, recuerda que debes ser honesta y anotar las medidas aproximadas (en tazas o gramos) de todas tus ingestas; con el paso del tiempo se hará un hábito y aprenderás a eliminar los productos altos en grasa y golosinas adicionales.