facebook pixel

9 básicos que debes saber de las Artes Marciales Mixtas

9 básicos que debes saber de las Artes Marciales Mixtas

Además de consultar a tu médico, lleva a cabo estas acciones en tu alimentación y en tus hábitos diarios. ¡Gánale la batalla al colesterol!

1. Las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) son el deporte de mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos años, apoyado por un gran trabajo de mercadotecnia de empresas como UFC (Ultimate Fighting Championship), Pride (en Japón) o Bellator y el apoyo de empresas de televisión de paga. Con origen en el “vale tudo”, surgido en Brasil, las MMA toman su impulso definitivo con el nacimiento de UFC en 1993.

2. La evolución que ha tenido este deporte en los últimos 20 años ha hecho que en la actualidad los peleadores sean atletas de alto rendimiento, que no utilizan solo una técnica de combate, sino que aprovechen, de acuerdo a sus características físicas, la que mejor les conviene.

3. Una pelea de artes marciales mixtas es un verdadero juego de ajedrez. No únicamente es tirar golpes o tratar de someter al oponente con llaves a las articulaciones o estrangulaciones. La inteligencia de cada combatiente y la estrategia de su esquina, es clave a la hora de subir al octágono.

4. Por lo general, las AMM que suelen practicarse en los centros de fitness se concentran en aprovechar las bondades del entrenamiento arduo. Si deseas practicar estas disciplinas pero te detienes porque le temes a los combates violentos, no te preocupes, siempre tendrás la opción de únicamente aprovechar las ventajas del entrenamiento.

5. Para comenzar la práctica de AMM es indispensable que tengas una condición física media y que conozcas al menos una técnica de combate. Esta disciplina es muy demandante; por lo mismo se recomienda que no la practiques si eres principiante.

6. Si además de aprovechar el entrenamiento deseas aprender a combatir se te recomienda usar todo el equipo protector necesario, al menos hasta que adquieres algo de experiencia.

7. El entrenamiento de las AMM es tan demandante que en una sesión de una hora puedes llegar a quemar hasta 700 calorías.

8. Aunque el gasto calórico y la quema de grasa son altos cuida siempre tu alimentación: dale preferencia a las proteínas, vegetales y carbohidratos complejos sobre las grasas y los alimentos refinados.

¿Qué debes comer?
Carbohidratos integrales
Proteínas magras
Frutos y vegetales
Grasas saludables

Un tip Siempre verifica que tu instructor tenga las certificaciones necesarias para entrenarte en esta disciplina, de otra manera podrías exponer tu salud.

¿Te gustó este artículo?