facebook pixel

Core Training, el cuerpo que ¡tú quieres!

Core Training, el cuerpo que ¡tú quieres!

El objetivo de esta actividad es modelar el cuerpo. Te decimos cómo funciona y la manera en que puedes lograr tu objetivo en el menor tiempo posible.

Tal vez eres de las pocas afortunadas con un gran metabolismo y con poca necesidad de hacer ejercicio de modo desmedido. No obstante, modelar el cuerpo siempre tiene un alto grado de dificultad: conseguir el anhelado abdomen marcado o despojarnos de la llantita de la espalda baja a veces puede ser una misión imposible por más esfuerzo que hagamos. Pero existe una estrategia para alcanzar esas metas que parecen siempre lejanas. El Core Training es un sistema de fitness que propone el entrenamiento del núcleo del cuerpo, es decir, de la zona de los pectorales, el abdomen, la cadera y los glúteos (aunque sus ejercicios se concentran, más que nada, en la zona abdominal). Esta nueva propuesta consiste en practicar ejercicios de fuerza de cada músculo en forma independiente. Deseas hacer la prueba? He aquí cinco ejercicios básicos del Core Training que puedes practicar en casa. Aprovéchalos!

Tu plan de entrenamiento

Estos son algunos de los ejercicios más importantes del sistema Core Training. Practícalos en casa pero no sin antes hacer un calentamiento. En todos los casos, haz cuatro series de 10 repeticiones.

1 La tablaRecuéstate boca abajo y coloca las puntas de tus pies en el piso (como si quisieras hacer lagartijas). Dobla tus brazos y apoya las palmas de tus manos en el suelo. Eleva tu cuerpo y sostente en tus antebrazos. Para que tu cuerpo permanezca en la posición adecuada debes apretar lo más que puedas el abdomen y los glúteos. Vuelve a la posición inicial.

2 Elevaciones de caderaAcuéstate boca arriba. Flexiona tus piernas (las plantas de tus pies deben quedar sobre el suelo y tus rodillas mirando al techo). Eleva tu cadera sin despegar las plantas de los pies ni desplazarlas. Regresa a la posición inicial.

3 Postura de nataciónColócate boca abajo con los brazos estirados hacia el frente (como si quisieras volar). Estira tus extremidades y sácalas del piso de modo que quedes apoyada sobre tu cadera. Mueve tu brazo derecho y tu pierna izquierda hacia arriba y alterna con tu brazo izquierdo y tu pierna derecha. No toques el piso hasta que termines la serie.

4 Abdominales twistSiéntate, inclina tu torso ligeramente hacia atrás y levanta las piernas del piso. Gira tu torso a la derecha y después hacia la izquierda y descansa.

5 Split hacia el frentePonte de pie, con las manos en la cadera. Da un paso hacia delante y flexiona las piernas. Regresa a la posición inicial. Alterna con la otra pierna.

3 razones para hacer Core Training

Evita que te lesiones, gracias al fortalecimiento de los músculos nucleares del cuerpo.

Como consecuencia del trabajo en espalda y abdomen mejora tu postura.

Una vez que aprendes los ejercicios puedes practicarlo en casa cuando quieras.

UN TIP Si quieres aumentar rápidamente la masa muscular, incluye cereales y fibra en tu desayuno diario.

¿Te gustó este artículo?