Alimentos saludables, prepárate para las fiestas y precopea sin alcohol
A veces la culpa impide disfrutar con libertad todos los platillos que se preparan en esta época del año. Y como sabes que tendrás que ver pasar en el calendario más de 300 días para volver a saborear los romeritos o el sabor delicioso del bacalao te dedicas a comer como “si no hubiera mañana”pero ¿qué crees? te comparto este plan en el que sólo tienes que estar preparada.
Prevención:
No olvides que lo rico es lo más saludable y no necesariamente tiene que ser lo que más engorde. Checa esta lista sobre la manera de compensar algunos alimentos altos en calorías para que no temas subirte a la báscula.
Alimentos altos en calorías Cuál es la opción
Refrescos azucarados Refrescos bajos en calorías
Lácteos enteros Lácteos reducidos en grasas
Harinas blancas Harinas integrales
Aderezos A base de limón o vinagre y hierbas con
una cucharadita de aceite de oliva
Jugos empaquetados Jugos naturales
Botanas fritas Botas tostadas
Mantequilla Aceite de oliva, canola o maíz
Alimentos fritos Alimentos asados o al vapor
Barras de chocolate Evítalos o come los que sean reducidos
en calorías
Prepárate:
Una buena alimentación es la clave para llevar una vida plena. Evitamos problemas cardíacos u otros padecimientos modificando nuestra dieta agregándole mayor variedad, colorido, texturas y aromas.
Estas son algunas reglas que te ayudarán a planear tu dieta y autoestima para estas fiestas:
- Come y no te saltes ninguna comida. Es contraproducente dejar de comer, tu cuerpo comienza a guardar calorías en preparación para la falta de ingesta y quemarás menos calorías en tus actividades habituales y tendrás menos ganas de hacer las cosas.
- Mejora tu apariencia. Envía mucho amor al espejo y éste te devolverá la fuerza de voluntad para comer sólo lo que necesitas.
- Date un capricho sólo una vez a la semana
- Come sano en grupo. Sí tú, tu familia y tus amigas comen saludablemente será más fácil llevar una alimentación sana.
- Aprovecha los alimentos de temporada. Son más baratos y no olvides que la naturaleza nos da lo que necesitamos en cada estación del año.
- Recuerda que el mejor régimen consiste en comer sólo lo que necesitamos y que las porciones deben ser las adecuadas.
Precopea:
Las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías, pero tampoco hay qué privarnos de unos ricos cócteles. Aunque también hay estimulantes naturales sin alcohol, como un pequeño chocolate, que te ofrecen un agradable momento sin tantas calorías. Atrévete y entra en ambiente. Come un yogurt antes de empezar a beber y evita las botanas llenas de grasa
¡Prepárate para estas navidades, sé dueña de ti misma!