facebook pixel

Postres ¿con licor?

Postres ¿con licor?

Así es: consentir a papá es también prepararle alguno de sus postres favoritos con un toque especial de licor. Unos de los más utilizados son el brandy y el ron.

Después de una comida familiar, sorprende a tus invitados, especialmente a tu papá, con un postre hecho a base del licor.

Aunque no lo creas, los destilados se ha convertido en ingredientes muy importante en las cocinas alrededor del mundo, ya que aromatizan platos de sal o de dulce.

De hecho, la técnica de flambeado consiste en rociar un ingrediente con licor, para luego prenderle fuego. Uno de los postres más famosos en donde se puede aplicar esta técnica son las Crêpes Suzette francesas. Para prepararlas, utilizan licores como Grand Marnier or Cointreau, preparados a partir de esencia de naranja amarga.

Según el libro Licores, Guía práctica, escrito por David Zurdo y Ángel Gutiérrez, “en la elaboración de platillos con licores se concentran aromas y esencias que enriquecen el gusto final de las recetas que lo incluyen”. También potencializan el sabor básico de la receta y también aportan un matiz determinado, como si se tratara de una especia.

¿Buscas el postre perfecto para prepararle a papá? Escoge alguna de estas alternativas:

1.Bizcocho borracho con mascarpone y manzana caramelizada. Se trata del clásico bizcocho borracho de toda la vida, bañado con un jarabe de ron y acompañado con una crema de queso mascarpone y manzana caramelizada. Una combinación deliciosas que todos disfrutará.

2.Orange cranachan. Este delicioso postre a base de naranja, nata montada y un toque de whisky, está para “chuparse los dedos”.

3. Charlota. Esta torta francesa es elaborada con galletas y bizcochos, previamente remojados con sirope y licor seco.

4. Peras al vino. Aunque el vino no es un licor sino un fermento de uva, podemos incluir este postre en la lista. Unas vez peladas, las frutas se cocinan en una combinación de vino tinto, canela, clavo, limón, azúcar y anís estrella.

5. Breton Far. En este pastel francés se incorpora brandy, ron o licor de duraznos junto con frutas como manzanas o ciruelas.

Estos son tan solo algunos postres, la mayoría franceses, que llevan licor en su composición. Esperamos que te deleites aún más con estas 2 recetas y hagas a papá muy feliz en su mes.

¿Te gustó este artículo?