8 elementos esenciales para que tu cocina funcione
Un buen juego de cuchillos. Invierte en cuatro cuchillos básicos: uno de chef multiusos, dos pequeños para pelar y picar frutas y verduras, uno de sierra grande para el pan (también te servirá para pelar una piña, por ejemplo), y un afilador de cuchillos para cuando pierdan el filo.
Tablas para cortar. Debes tener de diferentes tamaños, preferiblemente de plástico o de diferentes colores según el tipo de alimento (carnes rojas, pescado y mariscos, verduras, frutas). Evita en lo posible utilizar una misma tabla para cortar diferentes tipos de alimentos y que sean de madera pues absorben olores.
Espátula, pinzas, cucharón, trinche y dos cucharas multiusos. Se consiguen en supermercados o en cualquier almacén de utensilios de cocina. Compleméntalos con un prensa papa, una espumadera y un escurridora de pasta.
Un set de tazones metálicos o de vidrio. Deben ser de diferentes tamaños pues son ideales para mezclar y preparar. Evita a toda costa los plásticos ya que absorben olores.
Taza y cuchara medidoras. Estas incluyen la medida exacta de una cucharadita, una cucharada, media taza, una taza, etcétera.
Un set de coladores. Este puede incluir un escurridor grande para pasta y diferentes tamaños de coladores, desde uno pequeño para colar una preparación en un vaso o taza.
Exprimidor de limón manual.Un must en toda cocina que se respete. Siempre no necesitarás para complementar una salsa y darle el toque final a una preparación.
Un batidor.Aunque un tenedor sirve de batidor, es esencial tenerlo al momento de batir huevos, salsas y preparar aderezos para ensaladas.
A continuación te dejamos con algunas recetas fáciles de preparar que podrás llevar a cabo si tienes ‘a la mano’ estos utensilios.