facebook pixel

7 tips para disfrutar por la noche

7 tips para disfrutar por la noche

Son simples pasos que puedes poner en práctica para mejorar tu salud, son 7 sencillos pasos que si los incorporas a tu vida, te sentiras mejor.

1. Respeta los tiempos
Seguramente para la hora de la cena ya estarás cansada y no quieres llegar a hacer comida desde cero. Por eso, te recomendamos los cortes de carne listos para asar y de preferencia que no tengan grasas para no añadir calorías a tu cena.

2. Dile sí al pollo, pero cuida las preparaciones
Es uno de los ingredientes más versátiles y también uno de los favoritos para iniciar una dieta. Ten cuidado de no caer en la tentación de la comida rápida, como nuggets, dedos de pollo o piezas fritas.

3. No cocines el pavo en sus jugos
También es uno de los favoritos para las dietas, pero su carne contiene altas cantidades de grasa, que sumadas a la mantequilla de su preparación, la hará una comida alta en calorías. Recuerda que en las aves, la piel blanca es más saludable que la oscura.

4. Sirve vegetales
Y de preferencia cocínalos al vapor; dales sabor con limón, hierbas finas y vinagre y no agregues mantequilla. Asimismo, dile no al queso y al aceite, aunque sí puedes ocupar algunas gotas para saltearlas.

5. Elige el segundo plato
Te preparaste la cena y aún no te llenas? Come una ensalada ligera, sin aderezos, sin quesos, sin carne, o más vegetales cocidos sin mantequilla. Si aún así no te sientes lleno, prueba con un vaso de agua natural.

6. Y para el postre?
La fruta será un buen sustituto para esa galleta o rebanada de pastel final: reducirás el número de calorías y le aportarás fibra a tu cuerpo. El antojo de productos dulces al final de la comida es más un hábito que una necesidad, así que elige bien.

7. Sustituye sabiamente
No se trata de cambiar una galleta por otra rellena, sino de eliminar la mayor cantidad de calorías y grasa para la hora de dormir. Prefiere la cocoa sin endulzar al jarabe sabor chocolate, usa sólo las claras de huevo y dile sí al yogurt natural bajo en grasa en lugar de helado.

¿Te gustó este artículo?