facebook pixel

Siete fantásticos contra la diabetes

Siete fantásticos contra la diabetes

Sigue estos sencillos pasos y prepara el postre de ¡tus sueños!

1. Frutas Son excelentes fuentes de antioxidantes, vitaminas y azúcares de fácil absorción, además de tener un alto contenido de agua que limpia el organismo de toxinas e impurezas.

2. Vegetales Fortalecen las defensas del cuerpo, son bajos en calorías, mejoran la digestión y el funcionamiento del sistema nervioso.

3. Granos integrales De acuerdo con el sitio Whole Grains Council, consumir estas granos baja el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, brinda fibra dietética y previene la diabetes mellitus tipo 2.

4. Pescado Contiene una gran cantidad de proteínas y poca grasa. Poseen ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 que propician el buen funcionamiento del cerebro y las células.

5. Carnes magras La asociación Livestrong, recomienda comer cortes sin grasa, pues son altos en proteínas, hierro, zinc y vitaminas del complejo B.

6. Productos lácteos Además de aportar calcio que ayuda al mantenimiento de los huesos, los productos lácteps promueven el crecimiento de la flora intestinal y la formación de nuevos tejidos.

7. Aves La FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) menciona que este tipo de carne aporta proteínas de alta calidad y un bajo nivel de grasas con el perfil deseable de ácidos grasos.

UN TIP Sabías que el gua de coco contiene propiedades hipoglucemiantes que estimulan la generación de insulina de manera natural?

¿Te gustó este artículo?
1