5 tips para mantenerte activo ¡en cualquier lugar!
El estilo de vida que llevamos nos impide preocuparnos por lo que realmente nos hace falta y uno de los primeros aspectos que cede ante las excusas es el hábito de ejercitarnos. No tengo tiempo, una membresía de gimnasio es cara y el mal clima me impide salir son algunas de las frases que con mayor facilidad salen de nuestra boca cuando queremos justificarnos; pero no más. Te presentamos cinco alternativas para mantenerte activo sin un gran presupuesto.
Identifica las oportunidades del día
Jugar a las atrapadas con tus hijos, subir las escaleras en lugar de utilizar el elevador y caminar distancias considerables en lugar de utilizar el auto son buenos inicios. Conforme tomes condición, puedes añadir nuevas metas, como salir en bicicleta en distancias medias y organizar un partido deportivo con otros miembros de la familia.
Date tu espacio
Tienes un rincón desocupado? Conviértelo en tu santuario personal para realizar ejercicios: consigue una grabadora o amplificador para tu mp3 y asegúrate de que tengas espacio suficiente para estirarte sin lastimarte. Esto también significa aprovechar cada tiempo posible: tu rutina después del trabajo es ver televisión sentado en el sillón? Te sorprenderías al ver cuántas abdominales puedes realizar en media hora.
Utiliza lo que tengas a la mano
No necesitas una gran inversión en equipo especializado de gimnasio si sabes sacarle provecho a lo que ya tienes: las latas pueden ser tus pesas y una vez que te habitúes a ellas, sustitúyelas por botellas de agua. Utiliza las sillas como plataformas para estirarte, mientras que el banquito que utilizan tus hijos puede ser tu step.
Llama al coach
Existe un amplio surtido de DVDs, CDs y libros para realizar ejercicio en casa; si ya estás interesado en una disciplina, consigue uno de estos: verás que en pocas semanas dominas el estilo y puedes subir de nivel, tal como harías en una clase de gimnasio. Antes de realizar cualquier rutina, realiza el calentamiento necesario para evitar lesiones.
Lleva a un amigo
Si conoces a un pariente o vecino que esté en la misma situación que tú, podrías iniciar un grupo: a muchas personas se les hace más fácil ejercitarse cuando están con otras personas pues esta clase de compañía significa empatía y metas comunes. Si lo deseas, pueden intercambiar o prestarse los DVDs y libros, lo que les servirá para conocer nuevas rutinas y disciplinas sin gastar.
http://t.co/wX1cXjpd