facebook pixel

5 secretos para asar tus alimentos

5 secretos para asar tus alimentos

Sigue nuestros consejos para que ya no batalles más al momento de darle de comer a tus hijos.Œæ

Llevar una dieta saludable es indispensable para ti y para toda tu familia. Sin embargo, las personas que viven con diabetes deben tener especial cuidado con su alimentación para poder mantener sus niveles de glucosa regulados.

En general, quienes viven con diabetes pueden comer una gran cantidad de alimentos, el secreto esta en adecuar el tamaño de la porciones a ciertas condiciones de horarios y combinaciones. Estas deben establecerse con el especialista adecuado, pues nada está prohibido siempre que se consuma en la justa medida.

Además de cuidar las porciones de los alimentos, es importante que los prepares de manera adecuada, ya que hay algunas técnicas de cocción que requieren de otros ingredientes que a la larga, pueden traer complicaciones para la salud. Por ejemplo, capear los alimentos o empanizarlos son técnicas que deberías evitar.

Una de las técnicas que los nutriólogos más recomiendan es el asado. De acuerdo con el libro Las técnicas de chef de Le Cordon Bleu, “en este método los alimentos crudos se cuecen en un ambiente seco y caliente”.

Los principales tipos de asado son:

-A la parrilla: Deposita los alimentos sobre una parrilla que se coloca encima de un fuego. Lo puedes utilizar para una gran variedad de verduras, carnes y pescados.

-A la sal: Cubre carnes y pescados con sal gorda y cocínalos en el horno. Si sufres de hipertensión debes evitar esta técnica.

-Gratinado: Aplica calor intenso en la superficie del alimento y tuéstalo por medio del grill en el horno. De esta manera se crea una capa crujiente y dorada en la parte externa del alimento.

-Papillote: Envuelve el alimento con papel aluminio y cocínalo en el horno. Así evitarás que pierda sus líquidos.

A continuación, sigue estos tips para obtener un mejor asado:

-Los trozos de carnes grandes y tiernos con un poco de grasa interna son muy recomendables, pues quedan muy sabrosos.

-Aromatiza tus preparaciones con hierbas, mostaza, especias, ajo y anchoas.

-Retira las grasa de las aves ó carnes que desprendan mucha grasa.

-Puedes utilizar fondos de cocción para humedecer la carne durante el proceso.

-Asegúrate mediante el uso del termómetro que las carnes se cuezan correctamente para neutralizar cualquier organismo dañino. Dependiendo del tipo de carne y la cantidad, debes alcanzar ciertos grados de cocción.

Esperamos que te hayan sido de utilidad estos tips y que los apliques en tus preparaciones. Verás como obtendrás platillos con un sabor rico y único que estamos seguros que les encantará a tu familia a ti.

Para finalizar, te compartimos dos recetas con está técnica saludable de cocción. Sorprende y cuida a tu familia.

¿Te gustó este artículo?