Aguacates Rellenos de Tinga de Pollo
- Dificultad
1/3
Fácil - Preparación
20
Minutos - Rendimiento
4
porciones - Porción recomendada
1
aguacate
Si tienes antojo de una comida ligera y fresca, esta receta de Aguacates Rellenos de Tinga de Pollo es perfecta para ti. Son mitades de aguacates rellenas de una deliciosa tinga, ¡es la combinación perfecta! Prepara estos Aguacates Rellenos de Tinga de Pollo y consiente a tu familia con este increíble y fácil platillo, se convertirá en una de tus recetas favoritas. Esta receta además de un gran sabor, es práctica, fácil y la tendrás lista en solo 20 minutos. El aguacate tiene muchos beneficios para nuestra salud, principalmente para nuestro corazón, te comparto algunos datos:
- Reduce del colesterol malo en la sangre, debido a que es rico en grasas benéficas para tu organismo; por ejemplo, contiene altas dosis de ácido oleico, sustancia que aumenta el colesterol “bueno” en el cuerpo; también reduce la inflamación del cuerpo.
- El aguacate contiene luteína que absorbe los rayos ultravioletas y protege a la retina de aparición de cataratas.
- Es rico en vitamina E, que funciona como un antioxidante que revitaliza la piel.
- Este fruto contiene vitaminas C, D , E y grasas saludables omega 3.
- ¿Quieres un corazón de hierro? Come aguacate, pues aporta folato, sustancia responsable de mantener el corazón sano y fuerte.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Calienta el aceite en un sartén y dora ligeramente los ajos. Incorpora la cebolla y saltea hasta que comience a suavizar. Añade la pechuga de pollo deshebrada y mezcla con los vegetales.
- 2Coloca en tu licuadora la mitad de los tomates, agua, chipotle, sal, pimienta y procesa hasta integrar. Vierte la mezcla en el sartén junto con el resto de los tomates y cocina a fuego bajo hasta reducir los líquidos; aproximadamente 6 minutos.
- 3Retira el hueso de los aguacates y raspa un poco de pulpa; rellénalos con tinga. Decora con crema, queso Cotija y hojas de cilantro.
Información Nutricional
Aguacates Rellenos de Tinga de Pollo
* Porcentaje basado en una dieta diaria de 2000 calorías