Sopa de Tortilla Fácil
- Dificultad
1/3
Fácil - Preparación
20
Minutos - Rendimiento
4
porciones - Porción recomendada
1
taza
Esta Sopa de Tortilla Fácil es un clásico de la cocina mexicana, hecha con caldillo de jitomate y unas crujientes tiras de tortilla. Esta receta además de ser un clásico de la gastronomía mexicana, es súper sencilla, fácil de preparar, llena de sabor y lo mejor de todo es rápida, la tendrías lista en solo 20 minutos. Esta Sopa de Tortilla Fácil es una maravilla, tiene un sabor espectacular y uno de los secretos de esta mexicanísima receta, es el aguacate. El aguacate tiene muchos beneficios para nuestra salud, principalmente para nuestro corazón, te comparto algunos datos:
- Reduce del colesterol malo en la sangre, debido a que es rico en grasas benéficas para tu organismo; por ejemplo, contiene altas dosis de ácido oleico, sustancia que aumenta el colesterol “bueno” en el cuerpo; también reduce la inflamación del cuerpo.
- El aguacate contiene luteína que absorbe los rayos ultravioletas y protege a la retina de aparición de cataratas.
- Es rico en vitamina E, que funciona como un antioxidante que revitaliza la piel.
- Este fruto contiene vitaminas C, D , E y grasas saludables omega 3.
- ¿Quieres un corazón de hierro? Come aguacate, pues aporta folato, sustancia responsable de mantener el corazón sano y fuerte.
Ingredientes
Para servir
Método de preparación
- 1En una olla pon a calentar el aceite, agrega el ajo y la cebolla, deja unos minutos y agrega el tomate junto con el chile pasilla, deja que se integren sabores y agrega el caldo de pollo. Para enriquecer el sabor coloca 3 hojas de epazote, sal y pimienta.
- 2Coloca todo en tu licuadora, mezcla junto con las tortillas en trozos para darle un poco de textura; regresa a la olla.
- 3Sirve bien caliente, coloca encima tortillas en julianas, queso panela en cubos, unas líneas de crema y aguacate.
Información Nutricional
Sopa de Tortilla Fácil
* Porcentaje basado en una dieta diaria de 2000 calorías