Continuar"/>

Trío de Esquites

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    porciones

Hoy te presento uno de los antojitos favoritos de los mexicanos, este Trío de Esquites es una receta muy fácil de preparar pero llena de sabor.   Esta receta se convertirá en una de tus favoritas, es muy sencilla y práctica, además de ser de un consentido de nuestra gastronomía.   Te enseño como hacer la base para un esquite y de ahí haremos, el clásico, uno de consomé de carne y por último uno con caldo de camarón, quedan espectaculares.   Mi favorito de este Trío de Esquites sin duda es el clásico, hecho a base de caldo de pollo, acompañado de chilito en polvo, mayonesa y queso fresco...¡uff!   El nombre de los esquites proviene del náhuatl izquitl, de ihcequi, que significa maíz trozado.   En cada estado del país hay versiones diferentes de este antojito, en Sonora por ejemplo, se acostumbra cocer el grano del maíz con miel de melcocha de panela, en algunos estados del centro del país, el grano se asa y se saltea con epazote y rajas.   Apapacha a tu familia con este Trío de Esquites, les van a encantar y no te tomará mucho tiempo preparar esta fácil receta, estoy seguro que se convertirá en una de tus recetas consentidas.

Para la base

Para los clásicos

Para los de consomé

Para los de caldo de camarón

Para la base

  1. 1Derrite la mantequilla en un sartén profundo, añade cebolla y cocina hasta que suavice. Agrega los granos de elote y cocina unos minutos moviendo. Aumenta el sabor con epazote, sal y pimienta. Tapa el sartén y cocina por 5 minutos más o hasta que estén los granos suaves y cocinados. Reserva caliente

Para los clásicos

  1. 1Sirve granos de elote cocinados junto con caldo de pollo caliente. Sirve encima mayonesa, chile en polvo y queso fresco.

Para los de consomé

  1. 1Sirve granos de elote con carne y consomé caliente. Acompaña con cilantro, chile y cebolla picados.

Para los de caldo de camarón

  1. 1Sirve granos de elote preparados con camarón y caldo caliente. Añade salsa picante y jugo de limón. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Trío de Esquites