facebook pixel

Tostadas de Chicharrón Prensado

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    tostada-con-30g-de-chicharrón

Disfruta de unas Tostadas de Chicharrón Prensado en casa, con todo el sabor de este delicioso platillo. Te enseño a prepararlo en casa de forma sencilla. Además es menos grasoso que comer el chicharrón en gorditas por ejemplo, puedes usar tostadas horneadas para un platillo ligeramente más saludable. Sin embargo te recomiendo que pruebes esta receta para cuando quieras darte un gusto ya que el contenido de grasa del chicharrón es alto. Acompaña estas Tostadas de Chicharrón Prensado con un agua fresca hecha en casa y tendrás una comida deliciosa para ese día libre. Goza de un día lejos de la dieta con este platillo mexicano en una preparación sencilla para que hagas en casa.

Para el chicharrón

Para servir

Para el chicharrón

  1. 1Hierve en una olla agua junto con jitomate, chiles, media cebolla y ajos por diez minutos. Licua con cilantro y un poco del agua de la cocción hasta obtener una salsa espesa.
  2. 2Calienta el aceite un sartén, sofríe cebolla y agrega el chicharrón. Permite que suelte toda su grasa (drena un poco para hacer el platillo más saludable) y deja hasta que empiece a tomar un color pálido. Vacía la salsa al sartén y mezcla muy bien con el chicharrón.
  3. 3Cuando hierva, baja el fuego y deja reducir los líquidos. Cocina por aproximadamente 15 minutos y aumenta el sabor con un poco de pimienta.

Para servir

  1. 1Sirve una porción de chicharrón prensado encima de tus tostadas y decora con cebolla, cilantro y queso Cotija. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Tostadas de Chicharrón Prensado
Calorías
302
Kcal
15%
Proteínas
19.1
g
1%
Lipids
16.5
g
1%
Cholesterol
21.6
mg
1%
Carbohydrates
18.2
g
1%
Dietary fiber
1.3
g
0%
Calcio
17.7
mg
1%
Sodio
170.2
mg
9%
Hierro
0.7
mg
0%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
ND
g
0%
Polyunsaturated
ND
g
0%