facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Tacos de Lechuga con Germinado de Lentejas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    15
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

No tires los recortes de las zanahoria y del apio, prepara unos deliciosos Tacos de Lechuga con Germinado de Lentejas.   Son perfectos para personas veganas o vegetarianas, además tienen un sabor único y delicioso.   Para darle un toque especial a los Tacos de Lechuga utilizaremos germinado de lentejas, y recortes de verduras que tengas a la mano.   Agrega un toque de semillas de chile seco y jengibre para potenciar el sabor del germinado.   Puedes prepararlos como botana para una reunión al aire libre, son muy frescos, deliciosos y rápidos.   Si preparas estos tacos utilizando recortes de verduras, aprovechas al 100% tus ingredientes y contribuyes a no generar desperdicio.      

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta un sartén a fuego alto, agrega aceite de oliva y cocina el jengibre y los tallos de cilantro, hasta que sean aromáticos. Agrega la zanahoria y cocina por un par de minutos hasta que comiencen a suavizar.
  2. 2Incorpora ajo al sartén y puntas de apio; cocina por 2 minutos mas. Integra el germinado de lentejas y saltea hasta mezclar con el resto de los ingredientes; aumenta el sabor con semillas de chiles, sal, pimienta y jugo de limón.
  3. 3Sirve la preparación dentro de las hojas de lechuga y disfruta.
    Si quieres una opción que incluya proteína de origen animal, sustituye el germinado de lentejas por pollo o pavo molido
Información Nutricional
Tacos de Lechuga con Germinado de Lentejas
Calorías
68.5
Kcal
3%
Proteínas
2.9
g
0%
Lipids
3.6
g
0%
Carbohydrates
8.2
g
0%
Dietary fiber
0.5
g
0%
Calcio
20.3
mg
1%
Sodio
89.3
mg
4%
Hierro
1.1
mg
0%
Saturated Fatty
0.5
g
0%
Monounsaturated
2.5
g
0%
Polyunsaturated
0.4
g
0%