facebook pixel

Tacos de Camarón con Salsa de Aguacate y Chile Manzano

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    1
    Porciones

Prueba estos Tacos de Camarón con Salsa de Aguacate y Chile Manzano, son perfectos para quitarte ese antojo de comida de la costa.   No dejes de preparar esta receta, ya que además de deliciosos, estos tacos son muy fáciles y solo necesitarás 30 minutos para prepararlos, te encantarán.   Si te gusta el sabor picante, estos Tacos de Camarón con Salsa de Aguacate y Chile Manzano son perfecto para ti, son perfectos para disfrutar el fin de semana en compañía de la familia y amigos.   Esta receta se prepara con tortillas de harina, igual que como se hace con los Tacos Gobernador, una receta típica de las costas del norte de nuestro país. No dejes de probarla.   El aguacate tiene muchos beneficios para nuestra salud, principalmente para nuestro corazón, te comparto algunos datos:

  • Reduce del colesterol malo en la sangre, debido a que es rico en grasas benéficas para tu organismo; por ejemplo, contiene altas dosis de ácido oleico, sustancia que aumenta el colesterol “bueno” en el cuerpo; también reduce la inflamación del cuerpo.
  • El aguacate contiene luteína que absorbe los rayos ultravioletas y protege a la retina de aparición de cataratas.
  • ¿Quieres un corazón de hierro? Come aguacate, pues aporta folato, sustancia responsable de mantener el corazón sano y fuerte.
 

Te invito a formar parte de la comunidad de Movimiento al Natural, en donde además podrás encontrar más de mis recetas saludables.

Ingredientes

Para la salsa:

  1. 1Mezcla en un tazón la cebolla con el chile y el jugo de los limones; deja reposar por 15 minutos.
  2. 2Incorpora el aguacate, cilantro, aceite de oliva y aumenta sabor con sal y pimientaReserva.

Para los tacos :

  1. 1Calienta un sartén, vierte el aceite y dora ligeramente el ajo.
  2. 2Incorpora los camarones y cocina por 5 minutos o hasta que tomen un tono naranja vivo; aumenta sabor con sal, pimienta y tallos de cilantro.
  3. 3Calienta las tortillas, úntalas con Obela Hummus con Pimiento Rojo y rellena con algunos camarones.
  4. 4Sirve los tacos con la salsa de aguacate y comparte.
Información Nutricional
Tacos de Camarón con Salsa de Aguacate y Chile Manzano