Sopa Ligera de Calabaza y Zanahoria
Si tienes antojo de una sopa, te comparto esta receta de Sopa Ligera de Calabaza y Zanahoria. Perfecta para utilizarla como entrada. Esta Sopa Ligera de Calabaza y Zanahoria es la mejor opción para la comida del día a día, sencilla y versátil puedes dejar lista una olla desde el domingo y simplemente calentar y servir durante la semana. Ahórrate problemas con las recetas. Es práctica, fácil, nutritiva y reconfortante. Además, obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti. Sigue paso a paso el procedimiento de la receta para que quede perfecta y con un sabor inigualable. Si lo necesitas, también puedes hacerle cambios para que adaptarla a lo que a tu familia le gusta. Adicionalmente, las propiedades de sus ingredientes suman puntos y te ofrecen grandes beneficios, que no podrás resistir. Te cuento algunos de sus beneficios:
- La calabaza tiene un alto contenido de agua por volumen por lo que aporta pocas calorías. Es rica en fibra, contiene potasio que ayuda a regular la presión arterial y es rica en vitamina A y C.
- Las zanahorias son ricas en carbohidratos y son gran fuente de vitamina A en forma de beta caroteno contienen también vitamina B6 y vitamina K esencial para la coagulación. En cuanto a minerales aportan pequeñas cantidades de manganeso, y potasio.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Calienta el aceite de canola en una olla, agrega la cebolla y cocina moviendo constantemente hasta suavizar.
- 2Ralla las zanahorias y las calabazas, de modo que obtengas tiras largas y delgadas de los vegetales.
- 3Añade a la olla y cocina por 1 minuto sin dejar de mover.
- 4Vierte el caldo, baja el fuego, tapa la olla y hierve por 10 minutos.
- 5Incorpora el pollo a los 8 minutos de que la sopa comenzó a hervir y aumenta el sabor con flor de sal y pimienta.
- 6Sirve caliente y disfruta.