facebook pixel

Sopa de Cebolla Gratinada

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    40
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    porciones

La Sopa de Cebolla Gratinada es un clásico de la gastronomía francesa que no puede faltar en tu recetario personal, es una receta fácil de preparar y con un gran sabor.   Esta Sopa de Cebolla Gratinada tiene un sabor realmente delicioso no te la puedes perder, es una receta fácil y medianamente rápida. Gratinada con queso gruyere, se convertirá en una de tus sopas favoritas.   El toque secreto de esta receta es un poco de cognac, el cual ayudará a intensificar los sabores de esta deliciosa sopa. Otro ingrediente clásico es el pan, en esta ocasión utilizaremos baguette.   Prepara esta sopa si tienes una cena importante o para celebrar algún aniversario, ya que es ligera y tiene un sabor único, podrías acompañar con una ensalada y tener un platillo completo.   Consiente a tu familia con esta sopa, es perfecta para la hora de la comida o para la cena, tiene un sabor fuerte y único que a todos los que la prueben les encantará.   La cebolla tiene muchos beneficios para nuestra salud, te comparto algunos a continuación:

  • Contiene quercetina, la cual aporta un efecto antioxidante
  • Tiene un bajo valor calórico
  • Contiene potasio, calcio y vitaminas, principalmente del grupo B y C
  • Tiene un alto en fibra
  • Contiene ácido fólico
 

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 180° C.
  2. 2En una olla calienta la mantequilla junto con la cebolla a fuego bajo, mueve constantemente para que la cebolla caramelice y tome un color dorado oscuro. Tírale el vino, caldo de res, laurel, tomillo, un toque de sal y pimienta. Deja cocinar y reducir unos minutos. Por último agrega el coñac.
  3. 3Sirve la sopa en tazones hondos. Coloca una rebanada de baguette y una capa de queso gruyere. Lleva los tazones a tu horno hasta que gratine el queso. Sirve inmediatamente.
Información Nutricional
Sopa de Cebolla Gratinada





1