facebook pixel

Quiche de pechuga de pavo

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    40
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    porciones

El tradicional quiche francés, relleno de pechuga de pavo, cebolla y un toque de pimienta. No olvides acompañarlo con verduras crujientes. La receta de quiche de pechuga de pavo es una receta fácil y ¡espectacular!  

Para la base

Para el relleno

Para servir

Para la base

  1. 1Integra en un tazón todos los polvos, en otro tazón combina la yema con el agua fría y bate con ayuda de un globo batidor. Integra la mantequilla al tazón de los polvos y mezcla con ayuda de las manos hasta obtener una textura arenosa. Vierte la mezcla ce yema y continúa trabajando la masa hasta obtener una consistencia compacta y lisa. De ser necesario, agrega un poco más de agua durante el proceso para integrar bien todos los ingredientes.
  2. 2Forma una bola con la masa y cúbrela con plástico adherible, llévala a tu refri y déjala reposar por 30 minutos.
  3. 3Estira la masa en tu superficie de trabajo previamente enharinada hasta obtener un círculo de 40 cm de diámetro aprox.
  4. 4Cubre toda la superficie de un molde circular de 20 cm desmontable con el círculo de masa. Presiona con ayuda de los dedos todas las orillas y la base para asegurarte de eliminar cualquier burbuja de aire que pueda formarse y evitar que la masa se infle durante el horneado. Reserva.

Para el relleno

  1. 1Calienta un sartén y agrega las cebollas, cocínalas a fuego bajo hasta que comiencen a cambiar de color y adquieran una tonalidad traslúcida. Integra la pechuga de pavo y continúa cocinando la preparación un par de minutos más, hasta que dore ligeramente. Retira del fuego y enfría.
  2. 2Mezcla en un tazón los huevos junto con la crema y la pimienta e integra la preparación del sartén completamente fría.
  3. 3Vacía el relleno sobre el molde con la base que reservaste y hornea a 180°C por 25 minutos o hasta que la superficie del quiche se vea firme y las orillas doren. Apaga el horno y deja reposar el quiche adentro hasta entibiar. Retira del horno, desmolda y deja reposar por 5 minutos más sobre una rejilla.

Para servir

  1. 1Mezcla en un tazón todos los ingredientes para formar una ensalada. Vacía la ensalada encima del quiche y sirve de inmediato. Corta en rebanadas y comparte.
Información Nutricional
Quiche de pechuga de pavo
Calorías
496
Kcal
25%
Proteínas
30.9
g
2%
Lipids
32.3
g
2%
Cholesterol
276.7
mg
14%
Carbohydrates
35.3
g
2%
Dietary fiber
2.6
g
0%
Calcio
30.9
mg
2%
Sodio
701.4
mg
35%
Hierro
2.7
mg
0%
Saturated Fatty
19.1
g
1%
Monounsaturated
6.4
g
0%
Polyunsaturated
1.3
g
0%





1