Continuar"/>

Pollo de leche horneado con salsa de albahaca

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Si buscas un platillo fácil con un sabor espectacular y realmente jugoso prueba este pollo de leche relleno de tocino y manzana, lo puedes acompañar con la ensalada de tu elección o con un puré de coliflor.

Para el relleno

Para la salsa

Para el pollo

Para el relleno

  1. 1Funde la mantequilla en una sartén a fuego medio. agrega el poro y la cebolla y cocina hasta que se tornen traslúcidos.
  2. 2Sube el fuego e incorpora el tocino y la manzana. Saltea por un par de minutos o hasta que el tocino dore ligeramente; aumenta el sabor con sal y pimienta. Retira del sartén y deja enfriar.

Para la salsa

  1. 1Licúa todos los ingredientes hasta lograr una salsa de textura burda y homogénea; reserva.

Para el pollo

  1. 1Rellena los pollos con la mezcla de manzana y tocino, y espolvoréalo con sal y pimienta. Mezcla la miel con el ron, jugo y ralladura de limón.
  2. 2Barniza los pollos con esta preparación y colócalos en una charola con rejilla. Ata las patas con hilo de cáñamo y hornea por 1 hora o hasta que los pollos tomen un ligero tono dorado y si al picar con un tenedor , los líquidos de la pechuga salgan transparentes.
  3. 3Humecta los pollos durante el horneado con más mezcla de miel para evitar que se resequen. Sirve los polos al salir del horno, báñalos con la salsa de albahaca y decora con hojas de salvia. Disfruta.
Información Nutricional
Pollo de leche horneado con salsa de albahaca
Calorías
918
Kcal
46%
Proteínas
40
g
2%
Lipids
47.5
g
2%
Cholesterol
128.5
mg
6%
Carbohydrates
42.9
g
2%
Dietary fiber
4
g
0%
Calcio
147.1
mg
7%
Sodio
1012.9
mg
51%
Hierro
7.6
mg
0%
Saturated Fatty
13.2
g
1%
Monounsaturated
22.7
g
1%
Polyunsaturated
6.7
g
0%