facebook pixel

Pollo con Mole

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    Porciones

El Pollo con Mole es un platillo tradicional mexicano que no puede faltar en en taquizas o  celebraciones. Aprende a prepararlo con esta fácil receta que a todos les va a encantar. Con esta receta fácil podrás cocinar fácilmente un delicioso mole, ya sea que lo acompañes con piezas completas o pollo deshebrado.   La palabra mole viene del náhuatl mulli, salsa o guiso. Es un término que nombra una infinidad de guisos complejos, por lo regular elaborados con una salsa espesa. En la época prehispánica se preparaban diversas salsas molidas y con muchos ingredientes  que al paso de los años y siglos se fueron modificando, refinando y adaptando a las técnicas e ingredientes que trajeron los españoles consigo. Hasta dar como resultado la infinidad de recetas y platillos conocidos como mole de los que goza la cocina mexicana. En nuestro país se elaboran moles de colores, sabores y texturas diferentes. También se usa la palabra mole para referirse a sopas sustanciosas y espesas, como el mole de panza en Tlaxcala, el mole de olla o el michmole. Ahora que tengas tu próxima taquiza de guisados o celebración sorprende a todos con este delicioso Pollo con Mole, te prometo que a todos les va a encantar.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Lava bien las piezas de pollo y ponlas a cocer en una olla con agua, ajo, pimienta y cilantro.
  2. 2Una vez listas, reserva el caldo.
  3. 3Para hacer el mole, calienta la manteca en un sartén y fríe ligeramente los chiles, la cebolla y el tomate.
  4. 4Una vez que tomen color mezcla en el vaso de tu licuadora junto con las especias, almendras, ajonjolí, uvas pasas, bolillo, tortillas de maíz y un poco de caldo. Debe quedarte una mezcla ligeramente espesa.
  5. 5Para hacerlo bien tradicional, derrite un poco más de manteca en una olla de barro, vacía el mole y cocina a fuego lento.
  6. 6Agrega el chocolate, deja que se funda, reafirma los sabores con un toque de sal y pimienta.
  7. 7Desgrasa* el mole, agrega las piezas de pollo y sigue cocinando un par de minutos más para que se llenen de todo el sabor.
    Desgrasar en el momento que notes que en la superficie de la olla donde tienes el mole empieza haber acumulación de grasa, solamente retírala con ayuda de una cuchara.
  8. 8Sirve el pollo, baña con el mole y decora espolvoreando un poco de ajonjolí blanco.
Información Nutricional
Pollo con Mole
Calorías
411
Kcal
21%
Proteínas
32
g
2%
Lipids
17
g
1%
Cholesterol
105
mg
5%
Carbohydrates
33
g
2%
Dietary fiber
3
g
0%
Calcio
113
mg
6%
Sodio
209
mg
10%
Hierro
4
mg
0%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
ND
g
0%
Polyunsaturated
ND
g
0%





1