facebook pixel

Mole de Olla

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    90
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    porciones

Aprende a preparar un clásico de la cocina mexicana: el Mole de Olla, este caldo es una comida completa en un solo plato. Carne, chiles, xoconostle y vegetales combinados dan como resultado su sabor excepcional.   Prepara este delicioso Mole de Olla para cualquier ocasión, es perfecto para la hora de la comida y es un gran platillo si tienes plan con la familia y los amigos.   Este delicioso platillo surgió en el centro de México, sin embargo, existen variaciones regionales. Acá te dejo la receta para mi versión inspirada en como se prepara en la Ciudad de México.   El Mole de Olla es un platillo versátil, se prepara con chambarete de res pero puedes usar espinazo de cerdo o la cola de res para darle un sabor diferente.   También puedes probar diferentes mezclas de chiles según tu gusto, lo importante es que disfrutes este increíble y delicioso platillo tradicional mexicano.  

Para el caldo

Para el mole

Para el caldo

  1. 1Coloca todos los ingredientes en una olla de presión y tapa. Cocina a fuego alto hasta que comience a silbar.
  2. 2Reduce el fuego y cocina por 35 minutos a fuego bajo. Apaga y deja enfriar antes de destapar. Retira cebolla y ajos y reserva.

Para el mole

  1. 1Calienta la mitad del aceite en un sartén y fríe ligeramente cebolla y ajos, añade jitomate y chiles, cocina hasta que todo esté frito y se vea brillante. Licua hasta obtener una salsa tersa y fina pero lo más espesa posible; de ser necesario agrega caldo poco a poco para facilitar este proceso.
  2. 2Calienta el aceite restante y sofríe la salsa hasta que espese ligeramente y tenga color rojo oscuro
  3. 3 Regresa al fuego la olla con el caldo, carne y los demás ingredientes, añade verduras blanqueadas, epazote y salsa. Hierve por diez minutos y aumenta el sabor con sal de ser necesario.
  4. 4Sirve en platos hondos un poco de todo. Acompaña con limón, cebolla y tortillas.
Información Nutricional
Mole de Olla