facebook pixel

Caldo Tlalpeño Fácil

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    2
    tazas

El Caldo Tlalpeño es sin duda uno de los platillos consentidos, por eso te preparé esta receta que es muy fácil de preparar.   El Caldo Tlalpeño es un clásico que a todos les encanta, prepáralo como opción para la hora de la comida o la cena.   Su nombre hace referencia a su origen en el antiguo pueblo de Tlalpan en la Ciudad de México.   Tradicionalmente se prepara con pollo, pero en algunas regiones del país se utiliza también carne de res.   Además de ser un platillo delicioso, es muy rendidor y le encantará a chicos y grandes.   El chile chipotle le añade ese sabor único que lo hace tan especial. También puedes ponerle unas gotitas de limón.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Cocina la pechuga en una olla con el caldo de pollo a fuego alto. Reduce a fuego medio a los 15 minutos de comenzar la cocción y agrega las zanahorias y la papa.
  2. 2Calienta el aceite en un sartén y fríe los ajos, la cebolla y los jitomates, hasta que cambien de color. Pasa todo a tu licuadora y licua con un poco del caldo de pollo si es necesario.
  3. 3Cuela y vacía la salsa dentro de la olla. Aumenta el sabor con epazote, sal y pimienta. Añade los ejotes y los garbanzos una vez que el pollo esté cocinado casi por completo y continua hirviendo durante 10 minutos más.
  4. 4Deshebra la pechuga de pollo una vez lista, regrésala al caldo, agrega los chiles y el queso. Deja un par de minutos más o hasta que el queso se funda. Sirve el caldo caliente y decora con aguacate. Disfruta con jugo de limón y comparte.
Información Nutricional
Caldo Tlalpeño Fácil
Calorías
102.5
Kcal
5%
Proteínas
1.2
g
0%
Lipids
10
g
1%
Carbohydrates
3.1
g
0%
Dietary fiber
0.4
g
0%
Calcio
8.3
mg
0%
Sodio
65.5
mg
3%
Hierro
0.6
mg
0%
Saturated Fatty
1.6
g
0%
Monounsaturated
4.9
g
0%
Polyunsaturated
0.7
g
0%