facebook pixel

Medallones de res con salsa de arándanos y mora azul

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    35
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    medallón

La receta de Medallones de res con salsa de arándanos y mora azul es una rica receta con una marinada especial de ajo, tomillo y aceite de canola, los medallones se asan y se bañan en una salsa de mora azul y arándanos. Una receta rápida perfecta para una ocasión especial.

Para la salsa

Para los medallones

Para la salsa

  1. 1Funde la mantequilla junto con el aceite en una sartén, añade ajo, cebolla, poro y zanahoria, cocina moviendo constantemente hasta que tomen un ligero color dorado. Incorpora el jugo y hierve a fuego bajo durante 10 minutos o hasta que reduzca la mitad.
  2. 2Incorpora la mermelada y cocina por 2 minutos más Licúa la salsa, cuela y regresa al sartén. Deja a fuego bajo por un minuto.

Para los medallones

  1. 1Precalienta tu horno a 180° C
  2. 2Mezcla en un tazón el aceite, ajo, tomillo, sal y pimienta. Unta esta mezcla sobre los medallones y reposa en refrigeración por 10 minutos. Calienta una sartén y sella los medallones marinados durante 2 minutos de cada lado.
  3. 3Termina la cocción en tu horno durante 5 minutos o hasta obtener el término deseado. Sirve de inmediato junto con la salsa caliente y acompaña con una ensalada.
Información Nutricional Medallones de res con salsa de arándanos y mora azul
Calorías
472
Kcal
24%
Proteínas
34.2
g
2%
Lipids
15,2
g
1%
Cholesterol
72.7
mg
4%
Carbohydrates
26.9
g
1%
Dietary fiber
0.5
g
0%
Calcio
12.6
mg
1%
Sodio
154.5
mg
8%
Hierro
2.3
mg
0%
Monounsaturated
5.9
g
0%
Polyunsaturated
2.4
g
0%