facebook pixel

Lomo Relleno con Salsa de Ciruelas

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    90
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada

Esta temporada navideña no sufras en la cocina con este Lomo Relleno con Salsa de Ciruelas podrás hacer un lomo perfecta que le encantará a todos tus invitados.   Acompaña este lomo navideño con puré de papa, vegetales rostizados o alguna de las guarniciones que puedes encontrar en mi sitio. Estoy seguro que tendrás una cena inolvidable que todos en casa disfrutaran. Y siempre recuerda puedes modificar y hacer pequeños cambios a cualquiera de las opciones que aquí te dejo para ponerles tu nombre y apellido.    Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Aunque este Lomo Relleno con Salsa de Ciruelas es pensado para la mesa de esta temporada de celebración es realizable casi en todo el año; los ingredientes casi siempre están disponibles; por lo que la vuelve conveniente y práctica.

Para la salsa

Para el lomo

Para servir

Para la salsa

  1. 1Calienta el aceite en una olla mediana, añade cebolla y apio. Cocina durante dos minutos hasta que suden sin cambiar de color.
  2. 2Agrega el resto de los ingredientes en la olla y permite que hierba hasta las ciruelas se hidraten y el agua espese, como un jarabe.
  3. 3Lleva a tu licuadora y muele hasta integrar. Regresa la salsa a la olla y permita que hierva. Reserva caliente.

Para el lomo

  1. 1Precalienta tu horno a 180ºC.
  2. 2Mezcla en un tazón ciruelas, nueces, almendras, aceitunas y tocino
  3. 3Espolvorea el lomo con sal y pimienta. Esparce el relleno por el lomo y enrolla. Ata el lomo para evitar que se abra durante la cocción. Calienta el aceite en un sartén grande y sella el lomo por todos sus lados.
  4. 4Pasa a un refractario, cubre con papel aluminio y hornea durante 1 hora aproximadamente.

Para servir

  1. 1Reposa el lomo por 5 minutos antes de moverlo. Acomoda papas rostizadas y hierbas en el platón donde servirás el lomo y acomoda el lomo encima. Lleva el lomo al centro de tu mesa de preparación. Corta en rebanadas y sirve bañadas con la salsa. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Lomo Relleno con Salsa de Ciruelas





1