facebook pixel

Lasaña de carne y calabazas al grill

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    porciones

Láminas de calabazas al grill con una salsa de carne molida, zanahoria y apio, gratinada a la perfección con queso mozzarella. Una receta deliciosa, saludable y baja en carbohidratos, apta para diabéticos y celiacos.

Para la salsa de carne

Para el armado

Para la salsa de carne

  1. 1Calienta el aceite en un sartén, agrega los vegetales y cocina hasta que suavicen y la cebolla tome un tono transparente.
  2. 2Añade la carne al sartén, mezcla, y deja dorar. Aumenta su sabor con sal y pimienta; cocina por 3 minutos más.
  3. 3Incorpora los tomates de lata junto con el caldo y las hierbas de olor. Deja hervir a fuego medio por 5 minutos más. Reserva.

Para el armado

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C.
  2. 2Coloca las láminas de calabaza en un tazón y añade aceite, tomillo, sal y pimienta; revuelve bien. Parilla las calabazas solo hasta que las líneas se marquen.
  3. 3Arma la lasaña dentro de un refractario para horno. Forma capas alternadas de calabazas, salsa de carne y un poco de queso mozzarella, hasta terminar con una capa de calabazas y queso mozzarella, ricotta y parmesano
  4. 4Reparte la mantequilla sobre la superficie de la lasaña y lleva a hornear de 15 a 20 minutos o hasta que el queso gratine. Sirve saliendo del horno y disfruta.
Información Nutricional Lasaña de carne y calabazas al grill