facebook pixel

Lasaña con ratatouille

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    porciones

¿A quién no le encanta la lasaña? La receta de lasaña con ratatuille esta deliciosa y sobre todo, es una receta fácil que te gustará cocinar, por lo delicioso y por su exquisito sabor.

Para la salsa de carne

Para la lasaña

Para la salsa

  1. 1Calienta el aceite en una olla a fuego medio y cocina ajos, moviendo constantemente hasta que suavicen. Incorpora el orégano junto con la albahaca y la cebolla; mueve regularmente hasta que la cebolla se torne traslúcida. Agrega la carne molida y permite que cambie de color, mientras mueves y la deshaces con una cuchara de madera.
  2. 2Añade los tomates de la lata y mezcla con los ingredientes del sartén; aumenta el sabor con sal, pimienta y azúcar. Cocina a fuego bajo por 10 minutos y reserva caliente.

Para la lasaña

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C
  2. 2Mezcla queso ricotta con ajos y albahaca hasta integrar, reserva. Acomoda en un refractario una capa de pasta para lasaña, encima pon una capa de salsa de carne y encima una capa de queso ricotta.
  3. 3Continua con una capa de vegetales de ratatouille, acomoda las rodajas alternando berenjena, calabacita y jitomate en círculo. Sigue acomodando capas de esta forma.
  4. 4Termina la última capa con queso mozzarella antes de poner la última capa de ratatouille. Hornea por 30 minutos o hasta que la lasaña este caliente, el queso derretido y burbujeante y el ratatouille dorado. Comparte y disfruta.
Información Nutricional Lasaña con ratatouille
Calorías
385.3
Kcal
19%
Proteínas
29.2
g
1%
Lipids
24.1
g
1%
Cholesterol
103.3
mg
5%
Carbohydrates
14.7
g
1%
Dietary fiber
4.1
g
0%
Calcio
324.8
mg
16%
Sodio
356.8
mg
18%
Hierro
2.2
mg
0%
Saturated Fatty
11.3
g
1%
Monounsaturated
3.3
g
0%
Polyunsaturated
0.6
g
0%