facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Tiramisú

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada chica

El Tiramisú es un postre clásico de la gastronomía italiana. Es un postre a base de café, tiene un sabor espectacular.   El Tiramisú esta hecho con galletas soletas remojadas en café y jerez, cubiertas con una rica crema y espolvoreadas con ralladura de naranja y chocolate.   Prepáralo un día antes, porque aunque solo te tomará 30 minutos prepararla, debe refrigerarse 4 hrs.   Este clásico de la cocina italiana lleva queso mascarpone y ricotta, que le agregan esa textura única.   El chocolate amargo y el café logran balancear el sabor de este postre. Además el ligero toque a naranja lo hace delicioso.        

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Bate en un tazón, a baño María y con ayuda de un batidor de globo, yemas, azúcar, y sal por 6 minutos o hasta que la mezcla blanquee, triplique su tamaño y al levantar el globo del tazón se forme un listón. Deja enfriar.
  2. 2Coloca en el tazón de la batidora queso y crema; bate hasta formar picos firmes. Incorpora las yemas batidas poco a poco y de manera envolvente, hasta lograr una mezcla uniforme.
  3. 3Sumerge las soletas en el café y resérvalas en una charola.
  4. 4Arma postres individuales colocando algunas soletas dentro de 4 vasos bajos, agrega un poco de la mezcla de queso y agrega más soletas. Repite con la crema dulce y termina espolvoreando la superficie con cocoa.
  5. 5Refrigera por 4 horas antes de servir. ¡Disfruta!.
Información Nutricional
Tiramisú
Calorías
487
Kcal
24%
Proteínas
15.9
g
1%
Lipids
27.9
g
1%
Cholesterol
258.5
mg
13%
Carbohydrates
35.4
g
2%
Dietary fiber
6.7
g
0%
Calcio
153.5
mg
8%
Sodio
208.7
mg
10%
Hierro
0.8
mg
0%
Saturated Fatty
15.4
g
1%
Monounsaturated
7.8
g
0%
Polyunsaturated
1.3
g
0%