facebook pixel

Hamburguesa Vegetariana de Garbanzo y Avena

  • Rendimiento
    6
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    NONE

Prepárate para disfrutar esta receta de hamburguesa vegetariana de garbanzo y avena que va a ponerte a disfrutar y hasta vas a querer repetir; tú y los que estén en casa.   La hamburguesa vegetariana más rica hasta el momento.   Primero ten todo listo antes de empezar. Recuerda que hacer un buen “mise en place” es la clave para que al cocinar todo sea más fácil y divertido.   Yo con Marcelo y con Lorenzo divido las tareas; a cada uno les dejo una actividad apropiada a su edad y así todos colaboramos para preparar las recetas que más nos gustan y termina siendo una buena actividad familiar.   Adicionalmente, las propiedades de los ingredientes de esta receta de hamburguesa vegetariana de garbanzo y avena suman puntos y te ofrecen grandes beneficios, que no podrás resistir.   Acompaña este plato con una deliciosa receta de ensalada de frijoles bayos y nopales con vinagreta de orégano y cuéntame en mis redes sociales qué te pareció.   Recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos.   Además de dejarte esta receta, te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad.   Finalmente te sugiero a buscar más recetas en mi sitio para que no dejes de disfrutar tus planes en compañía de recetas nutritivas, prácticas y fáciles.  

Ingredientes

para acompanar

Para las hambuguesas:

  1. 1En un sartén calienta aceite, ajo, cebolla y semillas de chile, pica levemente los garbanzos, agrégalos al sartén y dora ligeramente, retira del fuego y pasa a un procesador de alimentos junto con avena, huevo, semillas de cilantro, queso manchego, sal y piimienta; forma bolas y aplasta.
  2. 2Fríe las hamburguesas en un poco aceite, sácalas y escórrelas en papel absorbente para quitar exceso de grasa, reserva.

Para acompañar:

  1. 1Integra en un tazón mermelada, jengibre, cebollón y adobo.
  2. 2Coloca una hamburguesa de garbanzo en cada uno de los bollos y acompaña con lechuga desinfectada, tomate y cebolla morada, sirve de inmediato y acompaña con la mermelada encima.
Información Nutricional
Hamburguesa Vegetariana de Garbanzo y Avena
Calorías
389
Kcal
19%
Proteínas
13
g
1%
Lipids
11
g
1%
Cholesterol
37
mg
2%
Carbohydrates
60
g
3%
Dietary fiber
1
g
0%
Calcio
130
mg
7%
Sodio
460
mg
23%
Hierro
4
mg
0%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
ND
g
0%
Polyunsaturated
ND
g
0%