Ensalada de Trigo con Manzana y Aguacate
Esta Ensalada de Trigo con Manzana y Aguacate es perfecta para regular tu sistema digestivo y comenzar la semana sintiéndote súper bien. Disfruta esta temporada de calor de una ensalada fresca, fácil y rápida. Además hecha con ingredientes que te hacen bien a ti y a tus seres queridos. El trigo, junto con otros cereales, es la base de nuestra alimentación desde hace miles de años. Este ingrediente milenario ha sido cultivado desde los primeros momentos de la civilización humana. Su principal uso ha sido como ingrediente fundamental del pan como harina. Consumido como en esta receta el trigo contiene parte de su salvado o cáscara lo cual aporta vitaminas del complejo B y minerales como calcio, fósforo y hierro. Además de ser una buena fuente de energía y fibra. La manzana verde y naranja son ricas en vitamina C, que es un antioxidante que refuerza tu sistema inmune. Además de aportar un sabor agridulce natural a la ensalada que te va a encantar. Esta Ensalada de Trigo con Manzana y Aguacate es ideal para compartir en casa, para iniciar tu comida del día a día o como guarnición para tu platillo principal. Acompáñala con pollo o pescado, será todo un éxito.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Enjuaga el trigo dentro de un colador bajo el chorro del agua y colócalo en una olla.
- 2Agrega el agua y cocina a fuego bajo por aproximadamente 20 minutos, hasta que el trigo absorba completamente el líquido y esté suave.
- 3Retira de la olla, extiende en una charola para dejar enfriar por completo.
- 4Coloca en un frasco aceite de oliva, jugo de naranja, pimienta, sal, mostaza, ralladura de naranja y tomillo; tapa y agita vigorosamente hasta obtener una emulsión. Reserva.
- 5Combina en un tazón el trigo con manzana y apio ; añade la vinagreta y revuelve para incorporar todos los sabores.
- 6Sirve de inmediato, decora con aguacate y disfruta.