facebook pixel

Ensalada de Atún

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    NONE

Esta Ensalada de Atún es perfecta llevarla a la oficina, a la universidad, al gimnasio o sírvela en casa para tus personas especiales, es apta para que todos la disfruten en su actividad principal o sentados en la mesa acompañados de una buena plática entre amigos o familia. Si quieres preparar algo rápido y sencillo, te comparto esta receta perfecta para cualquier momento y ocasión. Las ensaladas son las recetas más buscadas por su practicidad y por ser sinónimo de nutrición y salud. Sin importar esto, siempre recuerda seguir las recomendaciones de tu nutriólogo y no excedas las porciones recomendadas.   La Ensalada de Atún es práctica, fácil, nutritiva y reconfortante. Además, obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti. Te cuento algunos de los beneficios:

  • La lechuga es rica en minerales y vitaminas A y B por lo que es buena para combatir la anemia. Además de tener vitamina K que ayuda absorber el calcio protegiendo tus huesos. Es rica en antioxidantes.
  • El atún contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, superior a la de casi todos los pescados y las carnes. Una sola lata de atún aporta casi la mitad de proteínas recomendadas al día.
  • El jitomate es una excelente fuente de licopeno, un antioxidante que es auxiliar en la prevención de ciertos cánceres. Además es un alimento poco energético y rico en fibra.

Ingredientes

para acompanar

Método de preparación

  1. 1Calienta en un sartén aceite, ajo y cebolla, agrega chile junto con atún, saltea, dale sabor con sal, pimienta y perejil, retira del fuego, deja enfriar, combina con el resto de los ingredientes de la ensalada.
  2. 2Mezcla los ingredientes del acompañamiento y sirve junto a la ensalada.
Información Nutricional
Ensalada de Atún
Calorías
321
Kcal
16%
Proteínas
37
g
2%
Lipids
16
g
1%
Cholesterol
56
mg
3%
Carbohydrates
8
g
0%
Dietary fiber
1
g
0%
Calcio
206
mg
10%
Sodio
713
mg
36%
Hierro
3
mg
0%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
ND
g
0%
Polyunsaturated
ND
g
0%