Enchiladas Suizas
- Dificultad
1/3
Fácil - Preparación
25
Minutos - Rendimiento
5
Porciones - Porción recomendada
2
enchiladas
Las Enchiladas Suizas es un plato fuerte que no puede faltar en tu recetario, estas enchiladas son perfectas para darte un gusto este fin de semana. Con su cremosa salsa verde y gratinadas estas enchiladas son el desayuno perfecto para compartir con toda la familia. Organiza un desayuno familiar y comparte con todos esta deliciosa receta. Como dato curioso, esta receta se creó a inicios del siglo XX cuando todavía se sentía bastante la influencia francesa en México. Por su cantidad de crema y queso decidieron llamarles enchiladas suizas a este nuevo platillo. También existe la leyenda de que su nombre se debe a que con su salsa verde y su gratinado encima recordaban a los alpes suizos. En esta versión asamos los ingredientes de la salsa en vez de cocerlos en agua para darle más sabor a la tradicional salsa al tatemar un poco los ingredientes. Si no quieres compartir no te culpo, quedan buenísimas. Prepáralas en domingo y podrás comer unas enchiladas en la semana solo calienta y listo. Disfruta de este platillo clásico de la cocina chilanga, en familia o para ti sola estas Enchiladas Suizas te van a encantar. Acompáñalas con frijolitos de la olla o refritos y disfruta de un desayuno excepcional en familia.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Precalienta tu horno a 180ºC.
- 2Asa tomates, chiles, cebolla y ajo en un comal hasta que estén ligeramente tatemados.
- 3Licua junto con crema y sal hasta tener una salsa cremosa sin tropiezos.
- 4Calienta el aceite en un sartén y calienta las tortillas rápidamente en el aceite. Solo por unos segundos para evitar que se vuelvan crujientes.
- 5Arma las enchiladas con pollo y acomoda en un refractario apto para horno. Cubre con rebanadas de queso y hornea hasta que esté gratinado y la salsa burbujeante.
- 6Decora con cilantro y rodajas de cebolla. Comparte y disfruta.