facebook pixel

Enchiladas con Salsa de Poblano y Nogada

  • Dificultad
    1/3
    Fácil

Estas enchiladas con salsa de poblano y nogada son una forma diferente de disfrutar un platillo típico poblano. Es un platillo ideal para toda la familia, prepáralo y sorprendelos. Esta receta de enchiladas con salsa de poblano y nogada está preparado con tres sabores típicos y tradicionales de la cocina mexicana. Las enchiladas son un platillo típico de México, que deriva de las tortillas y su origen se remonta a las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica, y la ventaja de este platillo es que puedes cambiar el relleno, ya sea por pollo o carne. La salsa de poblano es una salsa que puede utilizarse en muchos platillos y es rico en vitamina C, tiene antioxidantes y es una buena fuente de fibra. La nogada es una salsa a base de nuez castilla, que suele usarse como complemento para diferentes platillos. Gracias a que este platillo contiene diferentes sabores mexicanos, se crea un sabor delicioso que querrás comer todos los días y contiene una gran fuente de nutrientes, perfectos para que no te quedes con hambre todo el día y rindas mucho mejor. Además, esta receta es perfecta para que la prepares paras las fiestas patrias o un fin de semana en familia.

Ingredientes

Para el relleno:

  1. 1Calienta el aceite en un sartén, fríe ajo y cebolla junto con el clavo y la canela.
  2. 2Mueve constantemente hasta que los vegetales suavicen.
  3. 3Agrega las carnes aumenta el sabor con tomillo, orégano, sal y pimienta.
  4. 4Cocina hasta que la carne cambie de color y añade jerez.
  5. 5Permite que el líquido reduzca y agrega las frutas y las almendra. Licua los tomates con el caldo y viértelo al sartén; continúa cocinando hasta que la carne esté bien cocinada y los líquidos hayan reducido casi por completo.
  6. 6Reserva caliente.

Para la salsa de poblano:

  1. 1Licua todos los ingredientes hasta lograr una salsa tersa.
  2. 2Pásala a un sartén u olla chica y calienta por 3 minutos.
  3. 3Revuelve ocasionalmente para evitar que se pegue.

Para la nogada:

  1. 1Integra todos los ingredientes en la licuadora.

Para el armado:

  1. 1Calienta las tortillas dentro de una bolsa de plástico ligeramente humedecida en tu microondas, para poder manipularlas sin que se rompan.
  2. 2Rellena las tortillas con la mezcla de carne, enróllalas y colócalas en un plato extendido.
Información Nutricional
Enchiladas con Salsa de Poblano y Nogada