facebook pixel

Donas de Maple y Tocino

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    90
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    donas
  • Porción recomendada
    1
    dona

Si buscas un postre para compartir o para consentir a tu familia y amigos, estas Donas de Maple y Tocino les encantarán Aunque no lo creas existe un día dedicado a la celebración del tocino y esta receta es una buena opción para ese día- Por primera vez,  al menos 2 años atrás,  preparé estas Donas de Maple y Tocino  y que cada vez que la hago vuelan. No hay quien se pueda resistir a estas. Son muy fáciles de preparar por lo que las puedes hacer un fin de semana en familia o cualquier día. Las donas son de esos platillos de repostería que son una delicia que puedes comer a cualquier hora del día. Una forma de reducir un poco la calorías de las donas es hacerlas en horno en lugar de freírlas. Las puedes acompañar con una taza de café o té de tu preferencia o hasta quedan muy bien con un chocolate frío o caliente. Además las puedes adornar de una forma original para que sea más divertido para tus invitados. Esta receta muy popular en algunas ciudades de Estados Unidos como Portland y Oregón. Podrás encontrar mas recetas en mi sitio, como estas donas calabaza que son perfectas para el otoño y thanksgiving. Te enseño hacer los hoyos de las donas para que puedas aprovechar los centros preparando más recetas deliciosas. Las donas también son conocidas como donut, rosquilla, berlina o berlín es un toro o rosco de pan dulce que tradicionalmente está frito en grasa de cerdo.

Para decorar

Para la masa

Para freír

Para el glaseado

  1. 1Bate juntos azúcar glass, miel de maple y agua hasta que los ingredientes estén incorporados.
  2. 2Coloca las rebanadas de tocino en un sartén frío y cocina a fuego medio para que queden bien crujientes y no pierdan su forma.
  3. 3Pica en trozos chicos y reserva.

Para las donas

  1. 1Cierne harina, polvo para hornear, sal y nuez moscada; mezcla con las semillas de girasol molidas y reserva.
  2. 2Coloca en el tazón de tu batidora el azúcar con la ralladura de naranja y revuelve con el aditamento de pala, para incorporar bien.
  3. 3Añade la mantequilla y bate por un minuto en velocidad bajaIntegra los huevos y vuelve a batir por 1 minuto en velocidad media, hasta combinar perfectamente.
  4. 4Raspa los bordes del tazón según se necesite.
  5. 5Incorpora los polvos al tazón de tu batidora en 3 partes, batiendo en velocidad baja y alternando con la crema (comienza y termina con los polvos); bate hasta obtener una masa pegajosa y homogénea.
  6. 6Transfiere la masa lista a un tazón de vidrio cubierto con plástico adherible y refrigera por al menos 2 horas o hasta una noche.
  7. 7Precalienta el aceite en una freidora o en un sartén profundo a 165º C.
  8. 8Enharina tu superficie de trabajo y extiende la masa reposada hasta obtener 1 cm de grosor.
  9. 9Corta donas con ayuda de un cortador y vuelve a extender los sobrantes para cortar más donas.
  10. 10Ve colocando las donas en una charola con papel encerado y refrigera hasta que el aceite esté caliente.
  11. 11Agrega dos donas a la vez en el aceite listo; una vez que floten dales vuelta y fríe por 2 minutos hasta que doren.
  12. 12Vuelve a darles la vuelta y cocina nuevamente por 2 minutos.
  13. 13Repite dos veces, disminuyendo el tiempo de cocción a 1 minuto por cada lado.
  14. 14Transfiere las donas listas a una charola con rejilla para escurrir y enseguida báñalas con el glaseado y decora con el tocino y semillas de girasol al gusto.
  15. 15Sirve las donas calientes y deja enfriar para disfrutar.
  16. 16Comparte.
Información Nutricional
Donas de Maple y Tocino
Calorías
493.3
Kcal
25%
Proteínas
5.3
g
0%
Lipids
28.1
g
1%
Cholesterol
87.9
mg
4%
Carbohydrates
57.3
g
3%
Dietary fiber
0.1
g
0%
Calcio
38.5
mg
2%
Sodio
313.6
mg
16%
Hierro
0.4
mg
0%
Saturated Fatty
9.8
g
0%
Monounsaturated
8.5
g
0%
Polyunsaturated
7.4
g
0%





1