Continuar"/>

Donas de Calabaza

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    dona

Checa esta receta de Donas de Calabaza que preparé con la pulpa de calabaza que me sobró de mi decoración de Halloween.   Estas Donas de Calabaza son perfectas para los niños, pídeles que te ayuden a decorar con telaraña de malvaviscos.   Si te tocó llevar el postre a la fiesta de Halloween, estas donas son perfectas.   La calabaza tiene algunos beneficios para nuestra salud, acá te comparto algunos:  

  • Visión más aguda: Alimentos de color naranja como las calabazas contiene beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo.
  • Mejor inmunidad: Cuenta con casi el 20% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que podría hacer que te recuperes de los resfriados más rápidamente.
  • Piel más joven: El beta-caroteno que contiene nos protege de los rayos UV del sol que causan arrugas.
  • Pérdida de peso: Son ricas en fibra, lo que disminuye el ritmo de la digestión y hacen que te sientas satisfecho por más tiempo.
  • Reduce los niveles de glucosa en la sangre, mejora la tolerancia a la glucosa y aumenta la cantidad de insulina que el cuerpo produce.
 

Para las donas

Para la telaraña

Para las donas

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C
  2. 2Bate en un tazón aceite, huevos, 1 ½ tazas de azúcar, puré de calabaza, mezcla de especias, sal y polvo para hornear; hasta integrar perfectamente.
  3. 3Incorpora la harina poco a poco y continúa batiendo hasta obtener una masa suave y ligeramente pesada. Engrasa bien dos moldes de horno para donas con aceite en aerosol y llénalos a ¾ partes.
  4. 4Hornea las donas de 15 a 18 minutos o hasta que al insertar un palillo al centro, salga limpio. Retira del horno cuando estén listos y al pasar 5 minutos y las orillas se hayan despegado de los bordes del molde, desmolda las donas sobre una rejilla para dejar enfriar por completo.

Para la telaraña

  1. 1Coloca los malvaviscos en un tazón apto para microondas y caliéntalos en 3 intervalos de 20 segundos para fundirlos. Cuando los malvaviscos estén fundidos y aún calientes toma porciones con el canto de dos cucharas y estíralos para formar hilos de malvavisco.
  2. 2Distribuye y extiende la telaraña de malvavisco sobre las donas. Este proceso tiene que ser en caliente. Ten a la mano un tazón con un poco de agua para humedecer tus manos para y el malvavísco no se despegue después de manipularlo. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Donas de Calabaza