facebook pixel

Crema catalana de té limón y cardamomo

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    6
    porciones
  • Porción recomendada
    1/2
    taza

La receta de Crema catalana de té limón y cardamomo está inspirada en la clásica receta de crema catalana, solo que esta preparación tiene un cambio que la hace más deliciosa, el cardamomo.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Disfruta de este rico postre español con una combinación de sabores innovadores, la receta de crema catalana de té limón y cardamomo es el postre que estabas buscando, un postre que es sencillo y con un sabor incomparable.   Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.   Disfruta de este delicioso postre en familia. Es perfecto para el domingo familiar o para una celebración con los más pequeños hasta los abuelos. A todos les va a encantar. Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Combina leche con especias en una olla y lleva a ebullición, en cuanto hierva retira del fuego y deja reposar 15 minutos para que la leche infusione, pasado este tiempo filtra la leche a través de manta de cielo y reserva.
  2. 2Bate las yemas de huevo junto con media taza de azúcar y la maicena hasta que obtengas una mezcla pálida y cremosa.
  3. 3Regresa la leche filtrada a la olla y calienta a fuego bajo hasta que empiece a evaporar, poco a poco y sin dejar de batir añade la mezcla de huevo, cocina moviendo con un batidor de globo hasta que espese aproximadamente por 7 minutos.
  4. 4 Llena 6 moldes individuales y lleva al refrigerador por 1 hora o hasta que se enfríen por completo.
  5. 5Para servir espolvorea una cucharada de azúcar en cada molde y quema con un soplete de cocina hasta que se funda y forme una capa delgada de caramelo. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Crema catalana de té limón y cardamomo
Calorías
142
Kcal
7%
Proteínas
5.55
g
0%
Lipids
7.97
g
0%
Cholesterol
234.97
mg
12%
Carbohydrates
12.12
g
1%
Calcio
122.88
mg
6%
Sodio
50.38
mg
3%
Hierro
1.08
mg
0%
Saturated Fatty
3.72
g
0%
Monounsaturated
3.02
g
0%
Polyunsaturated
0,82
g
0%