facebook pixel

Croquetas de Pollo y Avena

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones

Estas Croquetas de Pollo y Avena son deliciosas y es una receta muy versátil, puede funcionarte como botana, entrada o lunch.   La avena, que es un ingrediente principal en esta receta, pero además contiene amonoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.   También ayuda al hígado en la producción de lecitina, sustancia benéfica para el organismo a nivel celular.   Además la avena ayuda a producir sensación de saciedad, por lo que es una buena aliada para las personas que desean perder algunos kilos.   A tus hijos les encantarán estas Croquetas de Pollo y Avena, y no necesitas mucho tiempo para prepararlas, en solo 25 minutos las tendrás listas.   Estas croquetas son ideales para llevar contigo al trabajo o al colegio, es una receta práctica y fácil que puede funcionarte bien como platillo principal o como colación.   Prepara estas Croquetas de Pollo y Avena para consentir a los pequeñines de la casa, les encantará su sabor y lo mejor es que son muy nutritivas, por lo que son perfectas para ellos.   La avena además tiene otros beneficios para la salud, tales como:

  • Es considerada un antioxidante natural al contener vitaminas del complejo B y vitamina E.
  • Gracias a sus minerales, como magnesio, sodio y hierro, este alimento permite la reducción de los niveles de colesterol en la sangre.
  • Su porcentaje de fibra soluble e insoluble regula el nivel de insulina en el organismo; además, facilita el tránsito intestinal.
  • Gracias a su textura, la avena es un alimento de fácil digestión.
  • Al ser un alimento rico y de gran versatilidad puede ayudarte a cubrir la recomendación de tres porciones diarias de grano entero.

Ingredientes

Para las croquetas:

  1. 1Mezcla en un tazón la pechuga de pollo, ajo, cebolla, albahaca, perejil, sal, pimienta, huevo y pan molido, hasta obtener una mezcla bien integrada y compacta.
  2. 2Forma las croquetas del modo que más te gusten.
  3. 3Pasa las croquetas por un poco de harina, retira el exceso y enseguida pásalas por el huevo y por último por la avena hasta cubrirlas perfectamente.
  4. 4Coloca las croquetas en una charola y lleva a hornear a 180ºC por 15 minutos o hasta que estén bien cocinadas.

Para acompañar:

  1. 1Calienta el aceite de oliva en un sartén, suaviza el ajo y la cebolla.
  2. 2Agrega el tomate (jitomate) y deja que suelte todos sus líquidos.
  3. 3Cocina por aproximadamente 5 minutos y agrega el chile piquín, sal, pimienta y el jugo del limón.
  4. 4Deja un par de minutos más para integrar los sabores.
  5. 5Retira del fuego y espolvorea el cilantroSirve tus croquetas saliendo del horno y acompáñalas con la preparación anterior.
Información Nutricional
Croquetas de Pollo y Avena